
Abinader comienza a identificar sus nuevos miembros de su gabinete
El presidente Luis Abinader inició este miércoles a identificar los nuevos miembros de su gabinete, con el anuncio de la designación de Andrés Bautista, como Ministro Administrativo de la Presidencia, en sustitución de Igor Rodríguez Durán y a Sigmund Freund como nuevo Ministro de Administración Pública.
También, a Milton Morrison al Frente del Intrant; a Carlos Valdez como nuevo ministro de la Juventud y Héctor Porcella, como titular de la Junta de Aviación Civil.
Gobierno proyecta inversión extranjera supere los US$4,5000 millones en 2024
Para finales del 2024 el Gobierno proyecta que la inversión extranjera directa alcance los cuatro mil 500 millones de dólares, luego de que en el 2023 el país registró una cifra récord de cuatro mil 381 millones de dólares en inversión.
Los datos fueron presentados por la vicepresidenta Raquel Peña, al dar inicio al encuentro Regional de la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones, que se celebra por primera vez en suelo dominicano y con el que se busca promover la atracción de inversión extranjera en la región.
De los Santos defiende barrilito, pero aprueba se quite si «el Senado lo decide”
El presidente del Senado manifestó este miércoles que está de acuerdo con que se elimine el “Barrilito” pero si el cuerpo del Senado lo decide.
Este lunes El Informe reveló que los recursos públicos siguen siendo utilizados para el clientelismo político, incluyendo gastos que no son propios del legislador como concursos de belleza, hasta bebidas alcohólicas y visitas al veterinario.
El gobierno ejecutó $74,273.9 MM en gasto de capital el primer semestre del año
La Dirección General de Análisis y Política Fiscal del Ministerio de Hacienda informó haber ejecutado RD$74,173.9 millones en gasto de capital, durante el primer semestre de 2024, monto que superó en RD$11,370.5 millones lo invertido en igual período del año anterior.
El organismo indicó que estos recursos fueron destinados a construcciones de obras públicas, transferencias de capital y activos fijos.
Gloria Ceballos anuncia la Onamet ahora es el Indomet
El presidente Luis Abinader promulgó la Ley 19-24, que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pasa a llamarse Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
La información fue confirmada en la red social twitter de la directora de la entidad, Gloria Ceballos, quien aseguró que la normativa aprobada por las cámaras legislativas fue firmada por el mandatario el pasado 2 de julio.
Gobierno quiere 70% de la población acceda a los bancos; dice 50% ya lo hace
El Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, anunció este miércoles que uno de los principales retos de la banca dominicana es incrementar la inclusión financiera de los ciudadanos.
Refirió que actualmente, solo el 50% de la población está integrada al sistema bancario formal, pero que la meta es alcanzar el 70% en el próximo cuatrienio, al tiempo de destacar la importancia de profundizar en la inclusión financiera para lograr un mayor alcance entre los usuarios.
Defensor del Pueblo pide cambios Ley de Seguridad Social que garantice la salud
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, dio apertura este miércoles al Segundo Congreso Bienal organizado por esta institución, teniendo como tema la salud y la seguridad social.
El evento busca conocer propuesta de mejora de las leyes de Salud y Seguridad Social, partiendo de las deficiencias de las mismas, de acuerdo a un estudio del Defensor del Pueblo que asegura la salud es el derecho más vulnerado, según la población dominicana.
Presidente chileno confirma tiroteo dejó 5 muertos y 4 heridos de Venezuela y RD
El presidente de Chile, Gabriel Boric, calificó de “gravísimo” el tiroteo que dejó al menos cinco muertos en ese país, y dijo que la mayoría de los heridos son de nacionalidad dominicana y venezolana.
Expresó que “en los últimos días hemos visto un recrudecimiento de las acciones del crimen organizado, haciendo diferentes vendettas y ataques, que sin lugar a dudas generan consternación en la población”.
Senador del PRM dice las tres causales serán incluidas en una ley especial
El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, informó que el tema de las tres causales será incluido en una ley especial, argumentando que la aprobación del Código Penal no debe esperar más.
El legislador oficialista, resaltó que el controversial proyecto incluye aspectos innovadores, como la acumulación de penas para quienes cometan delitos graves.
El Codue lamente la inconducta de algunas personas que se auto titulan pastores
El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), pastor Feliciano Lacen Custodio, lamentó los recientes casos en los que se han visto envueltos autoproclamados pastores, a los que acusan de violación.
Dijo reconocer que la iglesia tiene “ciertos desliz a causa de personas que se han autoproclamado líderes en congregaciones independientes que están en descrédito”, aunque reconoció que hay muchas formales.
El SNS informa el últimos 4 años se practicaron 61,326 abortos en al país
Según los datos que registra del Servicio Nacional de Salud (SNS), a nivel nacional se practicaron 61,326 abortos durante el período 2019-2023, con un promedio anual de 12,265 interrupciones de embarazos
El organismo señala en su reporte que 2019 fue el año más preponderante en ese período, al registrar 15,473 no nacimientos, mientras el 2023 refleja la menor cifra con 10,430 abortos.
TSE ordena reconteo de votos en la circunscripción tres del DN
La Junta Electoral del Distrito Nacional realizará este miércoles un reconteo de los votos emitidos en la circunscripción tres, en cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).
El nuevo conteo de sufragios surge a raíz de la sentencia TSE 0374/2024, que acogió el recurso de apelación del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor Ogando, quien no resultó favorecido en la última contienda electoral.
Mariotti define al Gobierno como el más incompetente
El secretario general del PLD, Charles Mariotti, consideró que el gobierno del PRM, con el planteamiento de varios proyectos de reformas, “procura esconder la realidad de un enorme gasto gubernamental, la carestía de la vida y otras situaciones de dificultades en la población”.
Mariotti invitado en el programa Matinal 5, respondió las inquietudes de sus entrevistadores abordando la situación del PLD y las preocupaciones de la sociedad ante las ineficiencias del Gobierno.
Denuncian miembros Dirección Central de la FP serían confirmados sin votación
El excandidato a diputado y miembro de la Dirección Central del Partido Fuerza el Pueblo, Andy Morales, denunció que por situaciones internas y la metodología de elección, miembros de uno de sus organismos alegadamente serían confirmados sin votación.
La denuncia de Morales se formula en el marco del II Congreso Franklin Almeyda Rancier, quien manifestó su preocupación en ese sentido en una publicación subida a su red social X.
INTERNACIONALES
China suspende negociaciones con EE.UU. y Pekín condena la decisión
El Gobierno de China anunció este miércoles la suspensión de las negociaciones con Estados Unidos sobre la no proliferación nuclear y control de armas en respuesta a la venta de armamento a Taiwán por parte de las autoridades estadounidenses, tras la ronda de contactos celebrada en noviembre de 2023 para intentar rebajar las tensiones bilaterales.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lin Jian, ha indicado que Washington «ignora la firme oposición y las repetidas quejas de China y continúa vendiendo armas a Taiwán», antes de afirmar que estas «acciones negativas» causan un grave daño a los intereses del gigante asiático.
Estación de Policía en Haití sufre tres ataques por pandilleros
Un grupo de pandilleros atacaron en tres ocasiones una subcomisaría en la localidad haitiana de Patchwall, demostrando la necesidad de una ofensiva conjunta entre la policía nacional y soldados kenianos, desplegados hoy en el país antillano.
Las incursiones fueron protagonizadas por los hombres de la banda criminal Gran Grif de Savien, que en cinco jornadas trataron de apoderarse tres veces de esa estación encargada del orden interior en ese distrito.
Trump recibe respaldo de rivales en señal de unidad en Convención Republicana
Antiguos ex rivales de Donald Trump por haber sido alguna vez humillados en las internas republicanas, cerraron filas en torno a la candidatura presidencial del empresario, sobreviviente de un intento de asesinato, llamando a la unidad partidaria.
En el segundo día de sesiones de la Convención Nacional Republicana, Trump y su compañero de fórmula J.D. Vance, aplaudieron de pie desde su palco la entrada al escenario de Nikki Haley y Ron De Santis, contendores del exgobernante en las primarias.