Renuncia superintendente de Salud para dejar campo libre al nuevo Gobierno

Redacción/ElCorreo.do
SANTO DOMINGO: El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, presentó la renuncia a su cargo, de acuerdo con una carta enviada al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, fechada el 05 de marzo de este año.
Castellanos detalló, en el documento, que su renuncia de la Sisalril, puesto que ocupa desde el 2015 y siendo ratificado en el mismo en 2020, será efectiva a partir del 31 de marzo.
Sin embargo, no explicó los motivos de su dimisión.
Agradeció por las relaciones e interacciones de trabajo que se mantuvieron entre diversos órganos que componen la seguridad social en el país y con el Poder Ejecutivo con la Sisalril y él.
De inmediato se especuló que la renuncia tiene que con la intención de Castellanos de permitir que el nuevo Gobierno pueda designar a un sustituto sin las dificultades que plantea la vigencia de su nombramiento.
Al ser ratificado en 2020, Castellanos tenía asegurados los próximos dos años al frente de la institución que regula el funcionamiento de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y de Riesgos Laborales.