Renuncia otra legisladora del PLD e ingresa de inmediato en el PRM

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Con el argumento de que “el elemento más constante en el devenir de la naturaleza es el cambio”, la diputada María Suárez Alcalá, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción número 3 de la provincia Santo Domingo, puso fin a su militancia de 30 años en esa organización política.
Sostuvo que su abandono a las filas del partido morado “es una decisión de familia y de equipo político”.
Suárez Alcalá tramitó su decisión en una comunicación enviada al secretario general del PLD, Charlie Mariotti, en la que dice que “la virtud de la vida consiste en que siempre que cambies logre que sea para bien”.
Tras indicar que “quienes estamos en política de modo adicional a la búsqueda del bien común nos sumamos a pensamientos ideológicos y liderazgo personal que delimitan nuestro accionar y nos sirven de faro en el entorno gris que caracteriza la misma, la diputada aclaró que tomó su decisión “sin requemores”.
En el mismo documento, con fecha 28 de abril de 2021, agradece al PLD por su respaldo y manifiesta que continuará luchando por el bienestar colectivo.
Aunque en la carta Suárez Alcalá no ofrece detalles sobre cuál será su próximo paso en su carrera política, dijo que desde “donde estemos seguiremos trabajando para lograr los proyectos anhelados de nuestra circunscripción”.
En medios de comunicación convencionales y redes sociales se destaca que en los últimos meses, del PLD han salido importantes dirigentes, entre los que figuran senadores, diputados, alcaldes y regidores, que han pasado a militar en el Partido Fuerza del Pueblo, liderado por el ex presidente Leonel Fernández, quien durante años también fuera presidente del partido fundado por Juan Bosch.