Refuerzan frontera con Anse –a- Pitre por asesinato del presidente Jovenel Moise
Por Tony Pérez y Luis E. Acosta

PEDERNALES: El departamento de Anse –a- Pitre, Haití, fronterizo con este municipio, lucía esta mañana en calma, mientras agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) han sido movilizados de manera preventiva hacia la línea limítrofe.
La puerta binacional ha sido cerrada por disposición del presidente Luis Abinader.
Los comandantes del puesto interagencial, teniente coronel Victoriano Constanza; del Ejército, inspector general de la 21 Compañía, teniente coronel Manuel Ogando, y de la Policía, coronel Jorge Landeta, así como agentes de los organismos de seguridad del Estado, están desde temprano este miércoles en el lugar en espera de la evolución de los hechos.
Un comando armado asesinó a tiros en la madrugada al presidente haitiano Jovenel Moise, 53 años, e hirió gravemente a la primera dama Martine Moise, de 47, en su residencia de Puerto Príncipe.
El mandatario había denunciado que estaba en curso un golpe de Estado y acusó de la trama a la oposición y al sector eléctrico.
El primer ministro Claude Joseph ha condenado el magnicidio y ha dicho que la situación de seguridad en el país está bajo control, pero ha llamado a la calma.
El 26 de septiembre serán celebradas elecciones.
Moise había ganado las elecciones en 2017, pero no podía participar, por lo que convocó un referendo para la misma fecha con el objetivo de modificar la Constitución.
Alegaba que su período de gobierno terminaría en 2022 mientras sus adversarios sostenían que debía terminar en febrero de 2021.