Panorama

Recomendación de Hipólito para reelegir a Estrella y Pacheco recibe respuesta negativa

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Aunque el ex presidente Hipólito Mejía planteó la necesidad de que los senadores perremeista ratifiquen por tercer año consecutivo a los titulares del Senado y la Cámara de Diputados, el representante de la provincia Duarte no comparte ese parecer.

Al respecto, el senador Franklin Romero, expresó en la sesión de este mates que el bloque de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), “no elegirán de nuevo a Eduardo Estrella como presidente de la Cámara Alta sino a un miembro de la entidad”.

Aseguró que en la Cámara Alta “habrá un nuevo presidente a partir del próximo día 16”, cuando comienza la segunda legislatura ordinaria del año 2022.

Romero dijo que las declaraciones del ex presidente Mejía sobre la “conveniencia” de que Estrella y Pacheco continúen como presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, “son propias de él”.

“Hipólito no es senador. Somos los senadores quienes elegimos al presidente del hemiciclo. Nosotros ya hablamos que sea un presidente del PRM, no un aliado, y ya don Eduardo con todo mi respeto ya cumplió, tiene dos años”, sostuvo.

Te puede interesar:   La PGR atribuye a Jean Alain presentar falsas declaraciones al ingreso y salida del Gobierno

Informó que los 18 senadores del PRM aspiran a presidir la Cámara Alta, “pero abiertamente sólo lo han manifestado Ricardo De los Santos, Jinnette Bournigal, Alexis Victoria, Santiago José Zorrilla y dos más, quienes acordaron hacer una plancha”.

Estrella es presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, un aliado del gubernamental PRM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba