Deportes

¿Qué bateadores designados permanecen en la agencia libre de MLB y cómo se irá reduciendo el mercado?

De ESPN Deportes

 La teoría de trabajo entre algunos agentes en diciembre era que una vez que Shohei Ohtani eligiera un equipo, el mercado de bateadores de cuatro esquinas, en todas sus categorías, fueran jardineros, jugadores de cuadro y bateadores designados, se relajaría, y los clubes que perdieran la oferta del japonés apostarían a optar por otras alternativas.

Esa conjetura se ha desvanecido en los últimos 50 días, con muchos de los mismos agentes libres aún sin firmar, todavía esperando que este mercado se aligere en lo que muchos, del lado de los jugadores, ven como un sólido muro levantado por un pensamiento grupal. Las ofertas son similares, dicen los agentes.

«¿Cuántos agentes libres han firmado contratos realmente buenos?». dijo un representante de los jugadores antes de responder su propia pregunta.

«Josh Hader, Aaron Nola, Ohtani, [Yoshinobu] Yamamoto. [Robert] Stephenson, obtuvieron uno bueno». ¿Qué pasa con James Paxton, el zurdo frecuentemente lesionado que consiguió un contrato de un año por alrededor de $11 millones con los Dodgers? «¡Es un contrato por un año!», replicó el agente. «¡Ése no es un gran contrato!».

Eso sigue siendo especialmente cierto en el mercado de toleteros, aunque hay mucha necesidad entre los equipos. Después de perder a Ohtani, los Toronto Blue Jays se esforzaron por Joc Pederson, quien aterrizó con los Arizona Diamondbacks por $12.5 millones.

Los Ángeles Angels necesitan cubrir parte de la producción perdida con la salida de Ohtani y están buscando varias opciones de Bateador Designado/primera base, como Joey Votto. Aparentemente, los Boston Red Sox tienen un hueco en el puesto de BD, y los San Francisco Giants siguen necesitados de ofensiva. Los agentes ven a los Mariners, Padres y Marlins como clubes que necesitan algo de pirotecnia. Los Texas Rangers tienen un lugar por llenar, ahora que Mitch Garver se ha ido y están hablando de un veterano intrigante.

Te puede interesar:   Las Águilas se vengan de apaleada previa de los Leones y ganan 13 carreras a 8

Pero los dólares parecen uniformemente escasos en estos últimos días previos al entrenamiento de primavera. Los empleados dicen que la solicitud inicial para el primera base Rhys Hoskins, antes de que firmara un contrato por dos años y $34 millones con los Brewers, era por cuatro años. Cody Bellinger, quien busca un contrato importante, sigue sin firmar.

Lo mismo ocurre con Jorge Soler, quien, a sus 31 años, aparentemente, todavía se encuentra en el mejor momento de su carrera y viene de una temporada en la que conectó 36 jonrones y registró un OPS+ ajustado de 128.

A medida que este mercado de jugadores avanza, alimenta teorías de los agentes sobre un esfuerzo colectivo entre los equipos para esperar y bajar los precios. Un agente se pregunta si éste es un caso de oferta versus demanda.

«Simplemente hay muchas opciones disponibles», dijo. «Creo que los equipos están retrasando esto hasta que obtengan el precio que quieren».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba