Internacionales

Putin dice «hay que estrangula» a las plataformas occidentales que anunciaron su salida y siguen beneficiándose en Rusia

Servicio de RT

MOSCU. –El presidente ruso, Vladímir Putin, ha llamado este lunes a «estrangular» a los servicios de TI extranjeros que han anunciado su salida del mercado ruso, pero siguen parcialmente trabajando y obteniendo beneficios en Rusia.

En la reunión con los círculos empresariales nacionales en Moscú, uno de los asistentes propuso restringir el trabajo de Microsoft y Zoom, argumentando que debido a las actividades restantes de estas compañías occidentales en Rusia las empresas nacionales del mismo sector ruso pierden «miles de millones».

«¡Hay que estrangularlos! Estoy completamente de acuerdo. Lo digo sin pudor alguno. Porque están intentando estrangularnos, debemos responderles de la misma manera», afirmó.

En este contexto, el líder ruso subrayó que Rusia no echó a ninguna compañía extranjera de su mercado ni le puso obstáculos para sus actividades en el país. «Les ofrecíamos las condiciones más favorables para trabajar aquí, en nuestro mercado. Y están tratando de estrangularnos. ¡Debemos responder y actuar de la misma manera!», instó.

Te puede interesar:   Condenan al expresidente francés Nicolas Sarkozy a un año de prisión y dos en suspensión por corrupción

Además, Putin propuso liberar de «malos hábitos» a los ciudadanos rusos que siguen utilizando los programas y servicios occidentales, mientras las grandes empresas rusas ya se han pasado a los servicios TI nacionales, como Yandex y VK.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba