Programa de Piera denuncia ciudadana rusa estafa incautos prometiendo “eterna juventud”

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Otra vez, los dominicanos, pero ahora ciudadanos de otras nacionalidades, han sido víctimas del engaño de vivos que les prometen fantásticas ganancias económicas, bienestar de diferentes modalidades y hasta ser beneficiados con “la eterna belleza corporal”.
Al respecto, la periodista Nuria Piera presentó este sábado en su programa semanal Investigación Periodística, el caso de la ciudadana rusa Elena Viktorovna Cherkashina, que reside en el país desde hace ocho años.
Entre otras denuncias presentadas en contra de la alegada estafadora se señaló que ésta habría adoptado distintas identidades, entre las que se citaron las de Elena Sánchez Novo, Vikki Zolotareva y Victoria Roldán, para estafar a no sólo sus víctimas dominicanas, sino de otras nacionalidades.
Según la denuncia, la Cherkashina engaña a las personas presentándose como “neurocientífica que puede curar el cáncer, la diabetes, esquizofrenia, polio, lupus y esclerosis múltiple”, además de garantizar a los incautos “la eterna juventud”.
La joven promociona sus servicios a través de una página web en idioma ruso de una organización que ha denominado “Free Transcontinental Community” o Comunidad Libre Transcontinental.
El espacio presentó el caso de la ciudadana rusa Tatiana Dimitrova, quien reside en Egipto, la que admitió haber sido estafada con US$50,000, en varias partidas, en la cuenta de su compatriota.
Dimitrova agregó que al igual que ella, otros cientos de personas han sido víctimas del engaño estafados por Cherkashina, luego de conocerla a través de Facebook.
“Durante un año recibí cursos de superación personal a distancia por los que pagué cinco mil dólares, hasta que decidí venir a la República Dominicana donde permanecí del 19 de junio al 17 de octubre pasado, para otros servicios”, indicó.
Tatiana agregó que el principal motivo de su llegada al país fue que “Elena me aplicara su plan de rejuvenecimiento”.
Mientras, otros afectados indicaron que la supuesta neurocientífica” cambia constantemente de lugar”, entre los que citaron Las Terrenas, Constanza, Santo Domingo y Polo, provincia Barahona.
En la parte final del programa Nuria Investigación Periodística, su productora hizo un llamado para que si alguien conoce el paradero de Elena Sánchez Novo, comunicarse con ella.