Miriam Germán Brito reprocha declaraciones de Roberto Santana, pero no aborda denuncia de corrupción en La Victoria

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, reprochó este miércoles las declaraciones de Roberto Santana sobre supuestos actos de corrupción en el manejo de la cárcel de La Victoria, donde acusó al encargado de seguridad de recibir siete millones de pesos semanales en diversas modalidades de corrupción.
La magistrada Germán Brito dijo que fue el propio Santana que en su condición de asesor del Poder Ejecutivo en materia del sistema penitenciario, planteó que el recinto carcelario La Nueva Victoria había sido inaugurado sin estar concluido, y que había sido sobrevaluado
Germán Brito consideró que el hacinamiento de la Penitenciaría Nacional de La Victoria comenzará a resolverse cuando el Estado termine de readecuar el complejo ubicado en Las Parras en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.
“Tenemos que estar muy claros, y así incluso nos lo llegó a plantear el Poder Ejecutivo a través de su asesor en la materia (Roberto Santana), que esas obras que se inauguraron sin estar concluidas, habían sido sobrevaluadas y, además, tenían que ser debidamente readecuadas”, ripostó.
Explicó que durante su gestión han avanzado algunos pasos en el interés de readecuar el recinto construido en Las Parras, en las proximidades del distrito municipal de San Luis, para buscar solución al hacinamiento de La Victoria.
Dijo que la PGR se vio en la necesidad de esperar que la Cámara de Cuentas terminara con la auditoría de esa obra, debido a que la misma forma parte de la investigación al exprocurador Jean Alain Rodríguez, la cual han denominado Operación Medusa.
Las declaraciones de la magistrada Germán Brito no abordaron el centro de la denuncia de Santana sobre supuestos actos de corrupción en La Victoria ni la alegada obstrucción que se ha ejercido desde la propia PGR para impedir el uso de las obras ya concluidas en la nueva estructura penitenciaria.