El presidente Luis Abinader deja inaugurada línea del Teleférico y anuncia nuevas obras en Santiago

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader inauguró este domingo la primera línea del Teleférico de Santiago, una solución de movilidad que, según informó el Gobierno, impactará de manera directa alrededor de 74,000 habitantes de nueve de los sectores más populosos de esa ciudad.
La obra fue construida con una inversión de RD 6,544 millones y forma parte del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT-Stgo), iniciativa que tiene como objetivo la integración física, tecnológica y tarifaria de diferentes medios de transporte público en la ciudad norteña.
Durante el acto inaugural, el mandatario recordó que el 29 de septiembre del 2021 estuvo en el mismo lugar dando el primer palazo para el inicio de la construcción de la gran obra que entrega a todos los santiagueros y con ella se materializa una de las principales iniciativas de la gestión que encabeza.
«Estamos realizando la mayor transformación en la movilidad de nuestro país. En estos casi cuatro años, y bajo circunstancias económicas adversas, hemos actuado en las grandes ciudades de manera integral, reforzando sistemas, mejorando lo existente y creando nuevos sistemas, como este teleférico de Santiago», afirmó el jefe del Estado.
El gobernante, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y de la primera dama, Raquel Arbaje, expresó que desde su gestión está implementando un verdadero sistema integrado de transporte en las dos grandes metrópolis del país, como nunca se había visto, por la magnitud y la rapidez.
Dijo, además, que el Teleférico de Santiago es una obra que beneficiará a miles de personas, al proporcionar un medio de transporte seguro, eficiente y accesible para todos.
También, contribuirá a la reducción del tráfico en la ciudad, mejorará la calidad de vida de sus habitantes y facilitará el acceso a áreas de difícil alcance.
El mandatario anunció que a partir de este lunes el sistema operará de manera gratuita y con horarios especiales, con el objetivo de que los habitantes de Santiago puedan hacer uso y vayan conociendo y adoptando este medio de transporte e incorporarlo en su rutina diaria como una opción de movilidad segura, rápida, confortable y mucho más económica.
Santiago ya no será la misma
El presidente Abinader dijo que la obra de transporte viene a transformar la ciudad de Santiago, la cual ya no será la misma.
«Esta es la respuesta que da el Gobierno a las necesidades del pueblo, de la gente trabajadora a la que debemos retribuirle su gran esfuerzo, trabajar por la mejora de sus condiciones de vida y aportar por el desarrollo de sus ideas y sus proyectos de vida», subrayó.
Agregó: «Este proyecto integral de movilidad urbana que apuesta por un sistema de transporte masivo de pasajeros es único en toda la región del Caribe. Algo que debe hacernos sentir sumamente orgullosos por la capacidad y la resiliencia de la República Dominicana, que ha demostrado ser un país que se toma muy en serio su propio desarrollo y el bienestar de su gente».
Indicó que los ciudadanos de Santiago y todo el país se merecen lo mejor. Y este gobierno no piensa otra cosa que en darles lo que merecen”.