PLD asume un informe de la defensa técnica del general Adán Cáceres

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), compartió este lunes con su militancia y seguidores no afiliados oficialmente en la organización, un fragmento del comunicado enviado por la defensa técnica del mayor general Adán Cáceres Silvestre implicado en la “Operación Coral”, en la que aseguran tiene más de 30 años poniendo su vida en peligro para servir al país.
A través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la organización política, el anterior partido oficial califica de “impactante” el documento de la defensa técnica del alto oficial militar.
Cáceres Silvestre, quien se desempeñó durante los ocho años de gobierno del ex presidente Danilo Medina como jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, sus defensores jurídicos insisten en señalar que su cliente ha puesto su vida en peligro para servir al país durante más de 30 años”.
Critican la actuación de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al indicar que han redactado y filtrado las imputaciones que le hacen al mayor general.
Indican que su defendido cuenta con todos las pruebas que sustentan el patrimonio que “lícita y honestamente ha adquirido”, al tiempo de sustentar que los señalamientos de la Pepca son con el interés de “construir una historia, muy mal contada.
Agregan que los argumentos usados hasta ahora por la Pepca “tratarn de justificar una supuesta lucha anticorrupción muy mal llevada. Este expediente no es similar al caso apodado Anti-pulpo. No se trata de Ministros ni supuestos entramados empresariales”.
Plantean además, que el propósito del Ministerio Público es denigrar la función del mayor general quien ha trabajado en los gobiernos de Joaquín Balaguer, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y como Jefe de Seguridad del Cuerpo Presidencial de Medina.
“No ha importado el período ni el gobierno, los militares sirven a la Patria independiente del partido político que gobierne de turno. Cáceres Silvestre tiene más de tres décadas sirviendo a la Patria. Ha puesto su vida en peligro para servir a la nación y recibe a cambio una exposición pública ilegal, injusta y tremendista”, dice el comunicado.
Señalan que la Pepca ha publicado de forma irresponsable un listado completo, con nombres, cédula y salario, de todos los integrantes del Cuerpo de Seguridad Presidencial actual.