Deportes

Phoenix Suns despide al entrenador Monty Williams tras 4 temporadas con el club

AP

Los Phoenix Suns despidieron a Monty Williams el sábado, dos años después de llegar a las Finales de la NBA y un año después de que fuera elegido abrumadoramente como el entrenador del año.

Williams tuvo un gran éxito en sus cuatro temporadas regulares en Phoenix, ganando el 63% de sus juegos. Pero tres años consecutivos de frustración en los playoffs probablemente fue demasiado para que los Suns los pasaran por alto, especialmente después de dos años seguidos de Phoenix perdiendo por 30 puntos en el medio tiempo de los juegos de eliminación en casa.

ESPN y The Athletic fueron los primeros en informar sobre la decisión.

“Monty ha sido fundamental para nuestro éxito durante las últimas cuatro temporadas”, dijo James Jones, presidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Suns. “Estamos llenos de gratitud por todo lo que Monty ha contribuido a los Suns y a la comunidad de Valley”.

Jones también dijo que tomó la decisión de despedir a Williams.

Los Suns tenían una ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA de 2021, solo para perder en seis juegos. Perdieron en la segunda ronda en cada una de las últimas dos temporadas, ambas veces en un vergonzoso final en casa: el año pasado ante Dallas, este año ante Denver.

«Ninguno de los dos días se siente bien», dijo Williams después de la derrota a principios de esta semana ante Denver, cuando se le pidió que comparara la debacle de la temporada pasada con la derrota de final de temporada de este año.

Te puede interesar:   Crismery Santana gana bronce y la tercera medalla dominicana en Tokio

El sábado probablemente tampoco se sintió bien.

Los Suns ahora se convierten en otra vacante de entrenador de alto perfil, luego de que Toronto despidiera a Nick Nurse y Milwaukee despidiera a Mike Budenholzer. Nurse ganó el título de la NBA de 2019 con los Raptors, mientras que Budenholzer fue el entrenador que superó la ventaja de 2-0 de Phoenix en la final de 2021.

Es la segunda movida importante que hacen los Suns en los tres meses desde que el nuevo propietario, Mat Ishbia, cerró la venta que le dio el control del club. En febrero, Ishbia dio luz verde a un intercambio de gran éxito que llevó a Kevin Durant a Phoenix y le dio a los Suns un núcleo (él, Devin Booker, la ex selección número 1 Deandre Ayton y Chris Paul) que el equipo esperaba que fuera suficiente para entregar un título. .

Simplemente no funcionó, al menos, no este año. Paul se lastimó en los playoffs para continuar su racha de mala suerte en el frente de la salud en la postemporada, Ayton se quedó fuera de la final y Booker y Durant simplemente parecían gastados cuando terminó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba