Petróleo reporta caída por preocupaciones sobre recesión económica
Los precios de las dos principales denominaciones petroleras cayeron hoy y revirtieron una tendencia de cinco días al alza, en medio de preocupaciones por la desaceleración de la actividad económica en China y una posible recesión global.

PRENSA LATINA
LONDRES.- Cerca del mediodía, los futuros del crudo Brent para entrega en diciembre, referente en los mercados europeos, bajaron 67 centavos, o un 0,68 por ciento, hasta alcanzar un precio de 97,25 dólares el barril.
Mientras, del otro lado del océano, el petróleo West Texas Intermediate para entrega en noviembre, que cotiza en la bolsa de Nueva York, cedió 52 centavos, o un 0,55 por ciento, a 92,13 dólares el tonel.
Durante la jornada, ambos referentes llegaron a perder hasta un 1,1 por ciento respecto al cierre del viernes.
Según expertos, los datos de desaceleración de la actividad económica en China -el mayor importador de crudo del mundo- reavivaron los temores a una recesión mundial y, por tanto, a una caída de la demanda global de combustible.
La actividad del sector de los servicios en China durante el mes de septiembre se contrajo por primera vez en cuatro meses, ya que las restricciones por el Covid-19 afectaron a la demanda y la confianza de las empresas.
Estos datos se suman a la creciente preocupación sobre una posible recesión mundial provocada por la subida de las tasas de interés por parte de numerosos bancos centrales para combatir la alta inflación.
mem/att