Política

Partido Alianza por la Democracia cree es un desafío controlar gastos campaña

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El partido Alianza por la Democracia (APD) estimó que uno de los desafíos dentro de las discusiones para la reforma de las leyes electorales radica en la carencia de mecanismos para controlar el gasto en el período de campaña.

Un comunicado de prensa del colectivo expresa que sin esos mecanismos, “el proceso democrático será siempre más formal que real”.

En ese sentido, recomendó “la construcción de un modelo de asignación de franjas en los medios de comunicación para que las campañas sean más equitativas y equilibradas entre un partido y otro”.

Según sus planteamientos, el dinero tiene un peso decisivo en el sistema político electoral dominicano, “por ejercer una influencia determinante hasta el punto de poder condicionar o influir en la elección de los representantes o autoridades”.

“Aunque la Constitución y las leyes postulan la igualdad de los ciudadanos, en el ejercicio político esta realidad es desmentida por los hechos”, indicó.

Alianza por la Democracia es liderada por el doctor Max Puig, actual vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba