Perspectiva

Para Abinader, mayo luce despejado

RELEVANTES/ Por Bienvenido Checo

Colaboración/elCorreo.do

PERSPECTIVA: Dicen que mayo es el mes de las flores. El refranero popular dice que será hermoso “si marzo fue ventoso y abril lluvioso”.

Cuando en la República Dominicana se han presentado tiempos de sequías, es decir falta de lluvias, los caudales de los ríos y presas llegan a sus niveles más bajos. En la mentalidad del ciudadano común se anida como última esperanza para no “morirse de sed”, esperar a que lleguen las lluvias de mayo.

Pues bien, trayendo esto al ámbito político nacional, al parecer en todo luce que el camino está despejado para que el 19 de mayo próximo el presidente Luis Abinader logre reelegirse para el cuatrienio 2024-2028.

Nuestra afirmación tiene como preludio a que todo indica, que a este momento (mes de marzo) no hay forma política de que esa proyección pueda cambiar, cuando las encuestas (todas), dan al actual presidente muy por encima del requerido 50% más uno de los votos.

Por ejemplo, en su última entrega de Gallup-RCC Media, divulgada la tarde de este jueves, indica el siguiente resultado: Luis Abinader 64%, Leonel Fernández 19% y Abel Martínez 12%, lo que significa que entre el primer y segundo lugar existe una diferencia abismal de 45 puntos porcentuales, algo que sinceramente luce inalcanzable. Para el mes de abril no se visualiza que pueda ocurrir algún evento político de magnitud extrema que pueda hacer variar lo que hasta ahora se ha visto.

Te puede interesar:   ¡La aldea universal!

Mientras este panorama favorable se cierne sobre el candidato oficialista, observamos a una oposición dispersa y sin rumbo fijo, a pesar del intento del candidato presidencial y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dar un golpe de efecto al escoger, el pasado 7 de este mes, como candidata vicepresidencia a doña Ingrid Mendoza, la distinguida y exquisita dama, viuda del extinto secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez.

Con doña Ingrid, Leonel creó gran impacto favorable en las redes sociales y medios de comunicación, pero al parecer y como dicen en el argot popular, “ya es demasiado tarde para ablandar habichuelas”.

En el lado morado el asunto es peor. Desde el principio se ha visto que al candidato Abel Martínez, caminar en un trayecto minado, donde quien dirige todo es el presidente de ese partido y expresidente de la República (2012-2020), Danilo Medina, personaje que desde el inicio de este gobierno ha dado muestra de todo, menos en hacerle oposición. Ante esta realidad, todo indica que para Luis Abinader, mayo luce despejado.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba