Padre de uno de los policías imputados de asesinato critica al presidente; sepultan restos de pareja

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El padre de uno de los seis policías imputados de participar en el asesinato a balazos de dos predicadores y de herir a una tercera persona, cuestionó el manejo que el presidente Luis Abinader y otras autoridades han dado a este caso.
Ramón Castro del Rosario, padre del ex policía Anthony Castro Pérez, de 22 años de edad, expresó que su hijo y los demás integrantes de la unidad “actuaron bajo las órdenes que recibieron de sus superiores”, aunque sin aportar datos concretos.
“Estamos aquí y estoy indignado, los policías tienen una familia, no queríamos que esto pasara porque podría ser la familia de nosotros, pero pasó; los errores se cometen y todos estamos expuestos”, dijo Castro del Rosario frente al Palacio de Justicia Villa Altagracia, según reseñó el matutino El Caribe.
A su juicio, en el país se está actuando bajo criterios personales y no en base a lo que dicen las leyes, indicando que “a lo mejor lo que quieren es que los policías entreguen sus armas a los delincuentes para que el jefe de Estado conozca cómo funcionan las cosas en el país”.
“Aquí es una vergüenza ser policía, si lo fuera y en estos momentos me dicen que hay un atraco, yo no iría porque me estoy exponiendo a que me maten y a que mi familia quede sin protección”, agregó indignado.
Dijo que los familiares de los fallecidos y la iglesia a que pertenecían los asesinados tienen derecho a reclamar justicia, pero que antes de emprender alguna acción contra los policías “se debe investigar bien el caso”.
Sepultan las víctimas
Por otra parte, la tarde de este viernes fueron sepultados en el Cementerio Cristo Salvador, de Santo Domingo Este, los restos mortales de la pareja asesinada, luego de predicadores en una comunidad de este municipio.
Durante el acto, varios miembros de la congregación a la pertenecían las víctimas oraron por el eterno descanso de las almas de los fallecidos, al tiempo de reclamar justicia en este caso.