Pacheco niega Palacio le “bajara línea” para aprobar la ley de DNI como denuncia el PLD

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: De politiquería que daña la imagen del Congreso Nacional, calificó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, la denuncia de la oposición sobre una supuesta llamada de última hora del Palacio Nacional para “bajar línea” para que se aprobara la polémica Ley 1-24.
El líder de la Cámara Baja rechazó la acusación de que pretendiera que alterara el consenso que se había logrado en el artículo 11 de la Ley 1-24 que creó la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
“Eso es imposible y, por lo tanto, el alegato que se hace es una presunta llamada desde el Poder Ejecutivo, no es más que politiquería que lo único que hace es dañar la imagen de nosotros, los congresistas”, expresó Pacheco en una entrevista en televisión.
El legislador capitalino sostuvo que “no es posible variar un texto” debido a que todas las sesiones del Pleno son grabadas y transmitidas por sus canales.
Según denunció esta semana el vocero del bloque peledeísta en la Cámara Baja, Luis Henríquez, la supuesta llamada palaciega se habría producido desde la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.
El denunciante sostuvo que la orden supuestamente fue hecha a la oficina del bloque oficialista, “para que se eliminara el control judicial de las actuaciones de la DNI”, que establecía que esta institución podría solicitar información a todas las dependencias del Estado, entidades privadas o personas físicas luego de la autorización de un juez.
Para el dirigente peledeísta, el Gobierno buscaría evadir los controles, como afirma ocurrió con la Ley de Fideicomiso, que trataron de “saltarse la Ley 340 de Compras y Contrataciones”.