Nacionales

Otros imputados en el caso Medusa botan sus abogados para negociar con el Ministerio Público

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Otros cuatro de los imputados en el expediente del caso Medusa, (tres personas y una empresa), habrían desapoderado a sus asesores legales para abrir negociaciones con el Ministerio Público, cuyo principal acusado en el caso es el ex procurador Jean Alain Rodríguez.

La parte acusadora incluyó en su querella a 40 imputados, entre ellos 22 compañías, la que consta de más de 12,000 páginas y 3,500 pruebas.

Al ser consultado al respecto, el abogado Jorge Lora dijo que desistió continuar con la defensa de Reynaldo de los Santos Cruz, quien se lo había solicitado, “para facilitar negociación con el Ministerio Público”.

También el imputado Carlos Augusto Guzmán decidió no continuar con el abogado Moisés Bello, así como la razón social Herraje Rachel, la que desapoderó a su defensor legal, Starling Almonte.

En tanto, el jurista Marino Elsevif, calificó como un abuso, que el Ministerio Público “presione” a los imputados a desistir de sus abogados para negociar con ellos, señalando que “cambiarle los abogados a un imputado es una práctica que solo se veía en el gobierno de Trujillo”.

Te puede interesar:   Cientos de miles abarrotan calles y avenidas en el tradicional Desfile Dominicano de Nueva York

De su lado, el penalista Manuel Sierra también censuró esa acción, considerando que el Colegio de Abogados debe pronunciarse al respecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba