
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Dirigentes de la Comisión Política y militantes del partido Frente Amplio /FA) anunciaron este sábado su renuncia a esa entidad política, los que de inmediato expresaron que se a constituir una nueva entidad política.
Entre los que se encuentra el diputado al Parlamento Centroamericano, Higinio Báez, el director del Distrito municipal Canca la Reina (Moca), Víctor Bretón y los dirigentes David Polanco, Pablo Ferreiras y Quilvio Mateo.
Manifestaron que su salida de la organización se produce “en el contexto de asumir la filosofía y principios unitarios duartianos, ajustados a los objetivos de conformación social que requiera la sociedad dominicana”.
Respecto a la creación de una nueva entidad señalaron que se centrará en la búsqueda de facilitar “la superación de los males que afectan a la República Dominicana”.
“Nos empeñamos en dar cabida a la unidad de todos los ciudadanos para construir una alianza capaz de conquistar el poder y asegurar un cambio positivo a favor del bienestar de la gente”, indicaron.
El Frente
Frente Amplio fue creado el 14 de junio de 1992, con el nombre de Movimiento Independiente Unidad y Cambio (MIUCA), el cual se identificaba con un proyecto de sociedad donde el pueblo fuera el factor de poder fundamental.
Posteriormente, aunque mantuvo su sigla, cambió su nombre por el de Movimiento Independencia Unidad y Cambio para participar por primera vez en las elecciones presidenciales de 1994.
Bajo el lema de «MIUCA-Nueva Esperanza», postuló al ex sacerdote Antonio Reynoso (Padre Toño), como su candidato presidencial, obteniendo 22,543 votos (0.70% del total de sufragios emitidos.