Oneil Cruz de los Pirates, fuera al menos 4 meses por fractura de tobillo

AP
PITTSBURGH (AP) — Los Piratas de Pittsburgh tendrán que ver si pueden mantener su buen comienzo sin Oneil Cruz. El campocorto de 6 pies 7 pulgadas se sometió a una cirugía el domingo por la noche para reparar una fractura en el tobillo izquierdo y estará fuera por al menos cuatro meses.
La pierna izquierda de Cruz se dobló de manera extraña debajo de él mientras intentaba anotar desde la tercera en un chopper en la sexta entrada de la victoria del domingo por 1-0 sobre los Medias Blancas de Chicago. Cruz optó por deslizarse tarde y chocó con las piernas del receptor de los Medias Blancas, Seby Zavala, lo que provocó que la pierna de Cruz se doblara debajo de él cuando su impulso llevó el resto de su cuerpo al otro lado del plato.
Si bien los Piratas creen que Cruz podrá regresar a mediados de agosto, el manager Derek Shelton enfatizó que está más preocupado por la salud y el estado mental de Cruz. Shelton agregó que había una «sensación de alivio» de que la lesión no era peor.
“Mi consuelo es el hecho de que está bien”, dijo Shelton.
Pittsburgh colocó a Cruz, de 24 años, en la lista de lesionados de 10 días y llamó al utility Mark Mathias de Triple-A Indianapolis. Rodolfo Castro, quien cambió de segunda base a campocorto después de que Cruz se lesionara, abrió para los Pirates el lunes cuando comenzaron una serie de tres juegos contra los Houston Astros, campeones de la Serie Mundial.
“Creo que al principio (Castro) obtendrá la mayoría (de las aperturas)”, dijo Shelton. «Probablemente también veamos a (Ji-Hwan) Bae allí en algún momento, solo dependiendo del enfrentamiento y los movimientos de los muchachos o simplemente en los días libres».
Pittsburgh ha ganado cinco de seis para llegar a 6-3, el mejor comienzo del club desde 2018, la última vez que los Piratas terminaron con marca ganadora. Cruz es parte de la fundación que la franquicia está tratando de establecer bajo la dirección del gerente general Ben Cherington.
Cruz deslumbró con su bate, su brazo y sus piernas como novato en 2022 y comenzó esta temporada bateando .250 con un jonrón, cuatro carreras impulsadas y tres bases robadas. También recibió siete bases por bolas en nueve juegos después de obtener solo 28 bases por bolas en 87 juegos hace un año.
“(Su ausencia) afecta mucho, solo el alcance que tiene y la presencia que tiene en el campo, el tipo que es, el primer bate y cómo corre las bases, todo eso”, dijo el tercera base de los Pirates, Ke’Bryan. dijo Hayes. “Él impacta el juego de muchas maneras diferentes solo por estar en el campo, por lo que definitivamente es un gran golpe”.
Pittsburgh cree que podrá sobrellevar mejor ese golpe gracias a la afluencia de jugadores experimentados durante la temporada baja, incluido el jardinero Andrew McCutchen y el primera base/bateador designado Carlos Santana.
“Nadie va a tener un equipo que no sufra ningún tipo de contratiempo”, dijo el jardinero Bryan Reynolds. “Todo se reducirá a cómo respondamos. Tenemos un buen grupo de veteranos. Tenemos muchachos jóvenes que también están enfocados. … Creo que podremos manejarlo”.