
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha pronosticado este martes condiciones del tiempo muy activas que provocarán aguaceros hasta por lo menos el jueves en la capital y unas 19 provincias.
Este pronóstico ha motivado que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ponga en alertas verde y amarilla a unas 16 de esas demarcaciones en prevención de inundaciones y desbordamientos de ríos y posibles derrumbes.
Según la Onamet, durante al menos 48 horas ocurrirán aguaceros de moderados a fuerte en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Se sentirán más en la capital y las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, Pedernales, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez.
Por igual en San Pedro de Macorís, San Cristóbal y otras cercanas, actividades que se prologarán.
Estas lluvias son productos de la vaguada que afecta el territorio nacional y que produce humedad e instabilidad.
“Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, el Centro Nacional de Pronóstico modifica los niveles de alerta y aviso meteorológico, para 16 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra”, explicó la Onamet.
Por su parte, el COE emitió alerta amarilla para Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.