.Panorama

Nuria Piera revela en el pasado y actual gobierno “le pincharon” su teléfono

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La periodista Nuria Piera confesó este jueves que una fuente de su entera confianza le reveló que su teléfono fue intervenido con el software espía Pegasus por órdenes del expresidente Danilo Medina.

“Hace un tiempo recibí la información de una fuente muy confiable de que en el Gobierno de Danilo Medina se me había infestado el teléfono, precisamente para el caso de Adán Cáceres”, dijo la comunicadora.

Sostuvo, que también en el actual gobierno se han realizado intervenciones en la actual gestión de Gobierno de Luis Abinader.

Según esa fuente, el mismo presidente de ese entonces (Medina), había autorizado la intervención con el Pegasus.

Sostuvo que el pasado mandatario autorizó la intervención de su móvil expresando “no le hagan daño, pero intervengan”, según la fuente de la investigadora periodística.

Indicó que esas confidencias no tenían carácter oficial, hasta la difusión del informe de Amnistía Internacional, donde hablaba de la fecha que me habían establecido a mí que era para la investigación de Adán Cáceres

“En la actual administración del presidente Abinader, según me informaron, se produjeron dos intervenciones, lo que sí me sorprendió un poco que de este Gobierno lo estuvieran haciendo también”, expresó durante la entrevista que concedió al programa de TV “El Día”. 

Te puede interesar:   Inabie afirma 2,177 proveedores compitieron por 1,340 lotes para suplir almuerzo escolar

Reveló que recibió varias alertas de Apple de que estaban intentando intervenir su teléfono, “pero ya él (Medina) no era presidente cuando me di cuenta. En esa reunión (donde el exmandatario autorizó la intervención) había un coronel y un general.

Adujo que las personas siempre tienen “ese síndrome de persecución de teléfonos intervenidos, pero no con una alta sofisticación como Pegasus, porque sinceramente en las otras uno siente ruidos o cosas extrañas, o una gente extraña, pero con Pegasus no”.

Cree que los interventores de su teléfono lo hicieron “para buscar quien era la fuente que me informaba”.

“Tengo entendido que el Gobierno establece que no ha habido intervención en este periodo. O sea que sería la palabra del Gobierno contra la palabra de los técnicos de Amnistía Internacional y del otro laboratorio”, razonó.

Sin embargo, afirma tener entendido que el Gobierno de Medina compró un Pegasus… “pero hay muchas cosas que aún no están claras”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba