
Colaboración/elCorreo.do
PERSPECTIVA: “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre”. Proverbios 29:15
¿Y no encontró otro camino que el de bregar con droga? Esa sería la expresión de asombro y/o pregunta de cualquier ciudadano ante el comentario de que tal o cual muchacho/a del barrio se dedica al negocio de venta de estupefacientes, pero le dicen, tranquilo, es mariguana para uso medicinal y es legal. ¡Vaya argumento!
El pasado domingo el ex jugador de Grandes Ligas, el dominicano David Américo Ortiz Arias, (David Ortiz), el «Big Papi», fue exaltado a la inmortalidad del béisbol, al Salón de la Fama de Cooperstown, hemos visto el mundo ponerse a sus ‘pies’, rendirle honores y celebrar de forma colectiva su exaltación.
¡Oh sorpresa! No transcurre una semana de tan significativa ocasión y el «Big Papi» sigue siendo titular en los medios de comunicación masivos con un agregado noticioso de connotación diferente, el de su incursión en el mercado «legal» de las sustancias alucinógenas, mariguana “Big cannabis”, con fines curativos, en términos llano «el hombre se metió en drogas» aunque legal.
Yo pregunto, (obviamente al Big Papi: ¿Le importa un comino mi opinión?, ¿No encontró David Ortiz en qué invertir parte de su fortuna? Y sigo preguntando (ojo, no es por envidia): ¿Algún asesor le recomendó ese «magnífico» emprendimiento? Otra pregunta y ya casi termino: ¿Sufre Américo Arias de falta de atención? Si la respuesta a la última pregunta es sí, pues indudablemente con su «big cannabis», atrajo mucha atención, tanto o más que con su exaltación a Cooperstown.
Tranquilo Big Papi, tu dinero es tuyo y con él haces lo que quieras. Goza tu mundo, mediáticamente eres el hombre del momento, pero en la vida todo pasa y todo queda, se hace camino al andar. Por cierto, andas y caminas con esos mismos pies a los cuales el mundo se te ha puesto, los mismos que con tu andar estas metiendo en un solo zapato.
Y te recuerdo que no todo lo legal es moralmente ético.