Nacionales
Niega que proyecto turístico promovido por el Gobierno afectaría parcelas agrícolas en Los Olivares
Por Tony Pérez

Redacción /elCorreo.do
PEDERNALES: La gobernadora Miriam Brea ha desmentido este viernes 12 de noviembre los crecientes rumores sobre un plan de anular las plantaciones de Los Olivares para construir obras supuestamente consignadas en el Plan Maestro.
«Nada más absurdo», ha reaccionado la representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, distante 307 kilómetros al sudoeste de la capital.
De acuerdo a la funcionaria, el proyecto oficial tiene como objetivo lograr un turismo ecosostenible integral en el que se busca el bienestar general de la región Enriquullo.
Puntualizó que las parcelas de Los Olivares, como las ubicadas en la sierra Baoruco, serán fuentes fundamentales de abastecimiento de los productos que demandarán los hoteles ahora en proceso de diseño. Los Olivares están ubicados al este del pueblo, a tres kilómetros del parque central.
Aclaró Brea que tal vez parte de la población se ha confundido al ver el conflicto generado por los pagos a ocupantes de terrenos cercanos a la playa Bucanyé, donde una empresa privada desarrollaría un complejo turístico.
Puntualizó que el proyecto gubernamental será desarrollado mediante alianza público-privada frente a la playa Cabo Rojo.
«Pido a la comunidad pedernalense mantener la fe porque el presidente Luis Abinader ha empeñado su palabra y trabaja arduamente para cumplirla».
Exhortó a rechazar rumores sobre la marcha del proyecto desarrollo turístico, y dijo que está en disposición para despejar cualquier duda.