.

Muerte inesperada de Orlando modifica agenda a pareja presidencial; Primera dama no asistirá a Cumbre de Las Américas para acompañar familia en duelo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La agenda de la pareja presidencial para esta semana debió ser modificada drásticamente por la muerte trágica del ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera,  asesinado la mañana de este lunes en su despacho del organismo, herido de bala por quien supuestamente fuera un amigo desde la infancia.

La primera dama Raquel Arbaje anunció que no acompañará al presidente, Luis Abinader, a la IX Cumbre de las Américas, como estaba previsto.

Más allá de que tenía programado participar en la reunión de primeras damas, convocada por la Asociación de Cónyuges de Jefes de Estado, prefirió hacerlo de mantera virtual.

Según explicó la primera dama, a través de su cuenta de Twitter, el motivo de su falta se debe a su deseo de acompañar a los familiares del fenecido ministro Orlando Jorge Mera.

“He decidido no viajar porque deseo acompañar a los familiares de nuestro entrañable amigo y compañero Orlando Jorge Mera en estas horas tan dolorosas para ellos y para todos los dominicanos y dominicanas. Mi alma está de luto”, tuiteó.

Te puede interesar:   Leonel dice Abinader admitió que en su gobierno había aumentado la pobreza

El presidente de la República anunció que viajaría esta tarde al Los Ángeles, donde se celebrará a la cumbre, tras haber cambiado su itinerario por la muerte de Jorge Mera.

Este lunes, luego de que Abinader y Arbaje salieron de la residencia de la familia Jorge Villegas, se observó a la primera dama afligida, con ojos llorosos y expresiones de clara tristeza en su rostro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba