Nacionales

Ministro de Interior llama agentes PN y de tránsito a cumplir protocolo al abordar ciudadanos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Ministro de Interior y Policía llamó este domingo a los agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) a cumplir con los protocolos de abordaje al ciudadano, respetar los derechos humanos, aplicarla ley con firmeza, pero sin excesos.

La exhortación de Jesús Vásquez Martínez va dirigida con especial énfasis durante el operativo de Semana Santa, en la que los agentes policiales estarán diseminados por todo el país.

Vásquez Martínez dijo que con esa forma de actuación, está convencido que la ciudadanía cada vez más “tendrá una mejor valoración y se sentirá orgullosa de sus policías, a quienes les agradeció por la ardua labor que habrán de realizar”.

El funcionario habló en esos términos durante el acto donde se dejó iniciado el operativo de Semana Santa, «Compromiso por la Vida 2021», en el cual fueron desplegados más de 38 mil hombres y mujeres en todo el país.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Vásquez Martínez sostuvo que llegó el momento de pasar del caos al orden y de la improvisación a la planificación, enfatizando que al final de la jornada tendrán los resultados esperados “en este conjunto de acciones preventivas por el bienestar del ciudadano”.

Te puede interesar:   JCE niega haber reestructurado Informática pero deja sin efecto designaciones

Significó que el Gobierno está dando pasos para garantizar el bienestar y seguridad de toda la población durante este feriado de la Semana Santa, teniendo como eje central la preservación de la vida de todos los ciudadanos.

“El compromiso del Gobierno con la seguridad ciudadana es notorio, y por primera vez se tendrá un despliegue organizado con más de 38 mil agentes policiales y militares, todos trabajando de manera coordinada, para garantizar la seguridad, fiscalizar a los infractores de las leyes de tránsito y brindar asistencia vial a todos los que la necesiten”, adelantó.

Destacó la incorporación de las 243 unidades de asistencia vial que estarán apostadas en calles y avenidas estratégicas del territorio nacional, las cuales se harán acompañar con miembros de la Policía Nacional y de la Digesset.

Las dos instituciones trabajarán de manera coordinada con 60 modernas unidades motorizadas, donadas por la República Popular China.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba