Ministro de educación inicia cancelaciones de tres altos funcionarios del organismo

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El ministro de Educación, Ángel Hernández, dispuso este viernes la cancelación “inmediata” de sus puestos a tres de los principales funcionarios del organismo, como parte de los cambios en su gestión iniciada.
La disposición afectó al director general financiero, Cástulo Vidal Sánchez; el director de Compras, Ricardo Pérez Vargas y al consultor jurídico, Gilberto Antonio Sánchez.
El memorando emitido por Hernández expresa que quedaban desvinculados de sus funciones “con efecto inmediato”, la cual fue emitida el recién pasado jueves 18 de agosto, según se informó.
Vidal Sánchez, Pérez Vargas y Sánchez Parra fueron designados por el pasado ministro, Roberto Fulcar, en agosto de 2020, el que fue cancelado por el presidente Luis Abinader y designado ministro sin Cartera.
Furcal sustituyó en sus nuevas funciones a la abogada y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Geanilda Vásquez, a la que todavía no se le asigno nuevas responsabilidades en la administración pública.