Mientras Abel bromeaba con «quemarse» en las redes por fotografía junto a Leonel, Danilo lanza crítica velada a padrón de la FP

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Mientras el aspirante a candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, compartía una foto en sus redes sociales junto al expresidente Leonel Fernández, donde señala que ambos podrían “quemarse”, el líder del partido morado, Danilo Medina, restaba calidad al padrón electoral «de otros partidos» con nombres que se escriben, mientras los del suyo son de auténticos militantes.
El ataque de Medina a Fernández quedó evidenciado cuando el primero afirmó que «a un ex presidente desde el gobierno lo mandaron a buscar en Google a ver cómo fue el pasado, y nosotros los ponemos a decir no mires pa atrás».
La imagen, de Martínez y Fernández sonriendo,fue tomada en la celebración del 246 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos.
“Grato encontrarme con el expresidente @LeonelFernandez, durante la celebración del 246 aniversario de la Independencia de Estados Unidos. A modo de chanza me dijo -Cuidado si lo queman conmigo, a lo que le respondí -Cuidado si es a usted que lo queman. ¡Admiración y respeto!”, escribió junto a la imagen.
Medios destacan que de ser elegido candidato del PLD para aspirar a la presidencia de la República, Abel Martínez se enfrentaría a Leonel Fernández.
El misil de Danilo a la Fuerza del Pueblo
El presidente del PLD respondió a quienes les adversan de forma política, diciendo que los miembros de la organización morada son “verdaderos militantes”, mientras otros son «nombres que se escriben», en alusión a la fuerza del Pueblo que sometió esta misma semana su padrón ante la Junta Central Electoral.
“Lo que estamos viendo del PLD, yo no le veo comparecencia con ninguna otra época, el Partido de la Liberación Dominicana en los últimos meses es incomparable, porque el día de hoy otros partidos depositaron un padrón pero esos son nombres que se escriben, pero lo que nosotros juramentamos son militantes. Hay una diferencia descomunal, nosotros tenemos un padrón con un millón setecientos mil que está depositado en la Junta Central Electoral (JCE)”, informó en su alocución el ex mandatario durante los periodos 2012-2016; 2016-2020.
Medina recordó que “a un ex presidente desde el Gobierno lo mandaron a buscar en Google a ver cómo fue el pasado, y nosotros los ponemos a decir ‘no mires pa’ atrás’”.
El partido integró a doscientos treinta tres mil nuevos miembros en nueve meses. “Algo está pasando dentro de este partido que tanta gente se agrega. Y lo más sorpréndete es que cerca del 56 % tiene menos de 35 años de edad, el relevo de todos ya está aquí y como dice la palabra: Por sus frutos los conoceréis”, manifestó.
A su vez exhortó a quienes integran el PLD que no tengan “fanatismo” por ningún candidato, ya que, quien sea que salga electo el 16 de octubre será el próximo o próxima presidente de la República Dominicana.
“Aquí todos los postulantes son amigos y amigas”,aclaró Medina.
Danilo hizo un llamado a quienes quieren ostentar un puesto a trabajar por ello y no creer que porque son de algún comité “tienen puestos seguros”.
El ex mandatario habló en durante la entrega de reconocimiento a presidentes de Comités Intermedios y el recibimiento a nuevos miembros del partido.
El secretario de la organización, Charlie Mariotti, expresó que a este partido “se le perseguía y asediaba” desde hace dos años.
“Asediados, sitiados, golpeados, desde hace dos años y aun así no hemos retrocedido al contrario, a paso firme, por eso es de gran satisfacción recibirlos”, argumentó Mariotti.
En el evento se dieron cita Andrés Navarro, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Rubén Bichara, Radhamés Camacho y otros altos dirigentes.
Homenaje a Euclides Gutiérrez Félix
En la actividad se rindió un homenaje a la trayectoria política y educativa de Euclides Gutiérrez Félix, quien todavía milita en el partido.
Danilo Medina destacó que cuando su partido estaba “dividido por grupos” Gutiérrez Félix fue el único que continuaba sin bando solo siguiendo los ideales de Juan Bosch.
“Quiero que sepan que en tiempos de “grupos”, lo único que Euclides seguía eran los ideales de Juan Bosch”, dijo Medina.