Finanzas

Menos estadounidenses piden subsidio por desempleo

La cantidad de personas que pidieron subsidio por desempleo en Estados Unidos cayó la semana anterior a un nuevo mínimo de un año, una señal de que disminuyen los despidos, informó hoy Departamento de Trabajo.

PRENSA LATINA

WASHINGTON.- Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desocupación disminuyeron en 39 mil, a una cifra desestacionalizada de 547 mil para la semana terminada el 17 de abril, su nivel más bajo desde mediados de marzo de 2020, cuando llegó a 700 mil.

Tal comportamiento es también reflejo de que se fortalecen las posibilidades de tener en abril otro mes de crecimiento laboral, respaldado por la reapertura de la economía, indicaron funcionarios de esa entidad gubernamental.

Sin embargo, consideraron que el mercado laboral estadounidense tiene por delante mucho por recuperar, como muestra el informe presentado este jueves al señalar que al menos 17,4 millones de personas cobraron cheques por desempleo a principios de abril, señal de que el desempleo a largo plazo permanece.

Aun cuando los despidos se desaceleran marcadamente no se acercan al nivel asociado con un mercado laboral estable, comentó el investigador principal de The Century Foundation, Andrew Stettner, quien aseguró que las personas desocupadas son mucho más que la oferta actual de trabajo.

Te puede interesar:   Wall Street abre con pérdidas e intenta esquivar los datos negativos del empleo

jf/crc

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba