Médicos protestan por deterioro del Gautier, otrora modelo nacional de alta eficiencia hospitalaria

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Los médicos residentes del hospital Salvador B. Gautier denunciaron este jueves las condiciones deplorables que afirman existen en ese centro asistencial, citando entre otras el hacinamiento, falta de agua, de cama, de insumo y la contaminación.
De igual manera se quejaron por el alegado “caos que hay en la emergencia por la carencia de personal de limpieza, camilleros y camas para los pacientes críticos”, siendo éstas las mayores de sus preocupaciones.
Dijo que en el área de emergencia “naranja”, hay 12 camas, pero tiene pacientes que están en sillas de ruedas que compran sus familiares, mientras otros llegan en camillas del 911.
Los denunciantes dicen que en el citado hospital hay carencia de agua para lavarse las manos, así como de personal de limpieza, por lo que se encuentran “conviviendo con los ratones y la basura”.
Otros se quejaron de que se han reunido con el director, “pero éste solo nos promete, pero no cumple”.
En tanto, indicaron que la situación de los médicos de cirugía, emergencia, cardiología, todos los residentes de medicina interna “están cargando con las circunstancias de que el hospital se está cayendo a pedazos”.