Nacionales

Más de 2,000 policías se gradúan en servicio con programa académico complementario

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, las autoridades del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, graduaron 2,696 nuevos agentes policiales con grados de rasos, cabos y sargentos.

Una nota informativa, expresa que los graduandos recibieron sus respectivos certificados de participación en el Programa Complementario en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana.

“El contenido de los cursos constituyó habilidades personales e interpersonales, el autoconocimiento, autocontrol, inteligencia emocional, comunicación asertiva y manejo de conflictos, entre otros”, sostiene el comunicado.

Agrega que en un segundo módulo, se trataron los temas sobre la Constitución, valores democráticos, la ética, la autoridad, y uso racional del poder y la fuerza.

Los agentes graduados están asignados en los departamentos de la Policía Preventiva y Operaciones Especiales de Santo Domingo, correspondiente a la fase de ampliación del Programa Complementario Educativo que se lleva a cabo en las diferentes provincias del país.

Te puede interesar:   Acusan presidente Cámara de Cuentas de supuesta retención de 12 auditorías que espera la Pepca

Esas enseñanzas se imparten a los jóvenes cuando los agentes finalizan su formación en la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, San Cristóbal.

La entrega del aval a los nuevos miembros de la institución estuvo encabezada por el rector del Instituto Policial de Educación Superior, coronel Cecilio Delgado Agramonte, la directora ejecutiva de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la PN, Mukien Sang Ben, y la coordinadora del programa complementario, Aida Hernández Bonnelly.

Sang Ben destacó la ampliación del programa complementario en distintas regiones del país, gracias al acuerdo firmado por 13 universidades pertenecientes a la ADRU.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba