Internacionales

Maduro denuncia intentos de «cambio» de Gobierno con un «zarpazo terrorista militar» de EE.UU.

Fuente externa

CARACAS. – Estados Unidos estaría tratando de derrocar el Gobierno de Venezuela a través de un «zarpazo terrorista militar», denunció este viernes el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, en referencia al despliegue militar al sur del mar Caribe anunciado por Washington con el argumento de combatir a los cárteles del narcotráfico.

«Lo que amenazan con intentar hacer contra Venezuela, un cambio de régimen, un zarpazo terrorista militar, es inmoral, criminal e ilegal», sostuvo el mandatario en un acto de defensa a la paz y a la soberanía desde el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.

En ese marco, llamó a recordar que «el derecho internacional prohíbe la amenaza del uso de la fuerza contra estados soberanos y el uso de la fuerza contra estados soberanos», al tiempo que enumeró los ataques injustificados contra países como Líbano, Siria, Irán, Vietnam, Irak, Afganistán y Libia, que fueron perpetrados bajo distintos alegatos.

Agradeció asimismo las muestras de apoyo que ha recibido su gestión dentro y fuera de Venezuela, así como la condena que ha concitado la eventual apertura de un frente bélico en América del Sur.

Te puede interesar:   Nacho, el robot diseñado en Ecuador para enseñar a los niños a leer y escribir que está inspirado en un libro escolar

«Agradezco a todos los sectores de la sociedad venezolana y a todos los gobiernos y pueblos del mundo, la solidaridad y el apoyo que le han dado a Venezuela y el rechazo mundial unánime a que EE.UU. abra un conflicto armado en Suramérica y lo sume a sus fracasos de Vietnam, Afganistán, Irak y Libia», apuntó.

Apoyos externos

Desde América Latina y el Caribe, los Gobiernos de México, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Colombia, así como los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se manifestaron en contra de cualquier operativo militar estadounidense que suponga la violación de la soberanía de cualquier país latinoamericano o caribeño, con independencia del motivo esgrimido por la Casa Blanca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba