Panorama

Luis Abinader se lleva ministra de la Juventud justo al ser nominada para premio internacional

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, cancelada este lunes por el presidente Luis Abinader, fue nominada en la primera entrega del Premio Internacional sobre Innovación Política.

Mediante el decreto 786-21, el jefe del Estado dejó sin funciones a Jiménez, quien llegó al cargo hace menos de un año justamente en medio de un escándalo que se llevó a la anterior responsable, Kimberly Taveras.

La funcionaria fue nominada dentro de la categoría Líder Político Juvenil Iberoamericano del Año, desde los 25 hasta los 32 años, y compartió la postulación con otros ministros, alcaldes y figuras de relevancia de la vida política de México, Argentina y Colombia.

Esta nominación representa un importante paso para destacar los aportes de la República Dominicana en materia de innovación, gobernanza y comunicación política en la persona de la octava ministra de la Juventud, por la destacada gestión que ha venido desarrollando frente a este Ministerio.

Principio del fin

Te puede interesar:   Muerte este viernes de Jesús Rojas Alou enlutece béisbol dominicano

Hace varias semanas, la dirección de Compras y Contrataciones abrió una investigación a la señora Jiménez por denuncias que señalaban que, supuestamente, tenía la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3 millones.

Junto a Compras, Ética Gubernamental anunció que procedía a abrir una investigación de oficio sobre las denuncias.

Los supuestos actos de corrupción fueron denunciados el pasado 10 de noviembre, por su consultor jurídico, José Manuel Vidal Tejeda, un caso sobre el cual elCorreo.do supo de fuentes bien informadas existe una engorrosa situación que implicaría a la anterior incumbente.

A través de una carta a varias instituciones, Vidal Tejeda denunciaba que con contratos se pretendía beneficiar en unas licitaciones por RD$3 millones, a las empresas llamadas Gretmon y SketchProm.

También, indicaba en la denuncia que supuestamente, Kelvin Méndez, esposo de la funcionaria, manejaba el departamento de Compras de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba