Luis afirma que el país es muy distinto al que encontró al asumir el Gobierno en 2020

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que la República Dominicana es muy diferente a la que encontró en 2020 en materia de institucionalidad, ya que cuenta con un Ministerio Público independiente cuyas actuaciones no están matizadas por instrucciones políticas ni del Gobierno.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y una coalición de organizaciones sostuvo que producto de esa nueva dinámica institucional, las altas cortes no tienen influencia del poder político y en el país no hay “ningún tipo de preocupación por las elecciones generales”.
“Hoy se respetan las instituciones en la República Dominicana. Hoy luchamos cada día por la transparencia y en el gobierno todo el mundo sabe que tienen que actuar de manera correcta y si se descubre lo contrario, también todo el mundo sabe que habrá consecuencia”, indicó.
Abinader habló en el acto donde fue proclamado candidato por los partidos Alianza Por la Democracia (APD) y Misión Alianza Sociopolítica (MAS).
Las organizaciones políticas afirmaron que la proclamación de Abinader “es resultado del apoyo unánime de ambas organizaciones, las cuales reconocen su liderazgo, compromiso con la democracia y su incansable labor en pro del desarrollo y bienestar del país”.
Fidel Santana, presidente del MAS, señaló que el voto en la casilla 15 por la APD es un respaldo a la profundización del cambio promovido por ambas organizaciones desde hace décadas.
Llamó a no mirar atrás para evitar el retorno a los días oscuros de la República Dominicana.
Santana, actual embajador del país en Uruguay, dijo que, conscientes de los retos y desafíos que enfrenta la nación, la APD y la MAS confían en que Abinader es el líder idóneo para enfrentarlos y resolverlos de manera efectiva.
Recalcó que la actual gestión de gobierno tiene la “marca de una decidida lucha contra la corrupción, la transparencia en la administración pública, el impulso a la economía sostenible y la generación de empleo, así como el fortalecimiento de los sistemas de salud y educación en el país”.
Por su lado, el presidente de la APD, Max Puig, manifestó que “en vez de retroceder, debemos avanzar con el fortalecimiento de los derechos y la profundización de los preceptos democráticos”.
“La profundización del cambio no es simplemente una consigna; profundizar el cambio es una distribución más equitativa de la riqueza, una mayor protección de los recursos naturales; la defensa de los derechos e ingresos de los trabajadores y las capas medias de la población, así como un mayor apoyo a la juventud para construir un futuro más promisorio y justo para todos y todas”, expresó.