Luis Acosta denuncia escuelas reemplazan Himno Nacional por canción de Juan Luis Guerra

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El político Luis Acosta Moreta “el Gallo”, presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), denunció que algunas escuelas están reemplazando el patriótico Himno Nacional por canciones populares del artista Juan Luis Guerra, lo que, según dijo, constituye una falta de respeto a los símbolos patrios.
Dijo que en muchas escuelas se ha reportado que se ha reemplazado el Himno por el «Canto a la Patria», interpretado por el cantante y compositor.
“Al parecer, nadie se acuerda de honrar y enarbolar la bandera, lo cual constituye una violación a las disposiciones establecidas en la Constitución y en el Ministerio de Educación”, criticó.
Acosta Moreta llamó al ministerio de Educación y a la Asociación Dominicana de Profesores para que trabajen en forma conjunta y vigilen que al momento de iniciarse el día escolar se suba la bandera y se interprete el himno nacional.
Entiende que también se debe notificar a los colegios que suben tanto la bandera nacional como la norteamericana, dejando la enseña patria en segundo lugar.
Destacó que de acuerdo a denuncias en planteles exclusivos no se interpreta el canto nacional, sino el de los Estados Unidos, lo cual tiene que ser revisado en el acto.
expresó su agradecimiento a Juan Luis Guerra por el significativo regalo que representa su música para el pueblo dominicano.
Sin embargo, enfatizó que no se puede sustituir el Himno Nacional, cuyas gloriosas notas son un símbolo fundamental y una expresión representativa de nuestra nación.
“Los símbolos patrios son esenciales para la identidad y unidad de un país», dijo, para agregar se tiene que poner una especial atención en la violencia que hay en los planteles escolares, y en algunos casos, el acoso de jóvenes pandilleros que molestan a los estudiantes.
Asimismo, propuso que en la entrada de las escuelas, y de modo aleatorio, se registren las mochilas de los estudiantes, descartar que puedan llevar instrumentos que pongan en peligro la seguridad en el plantel.
“Es hora que de nuevo se retorne a una escuela levantada en valores y respeto, donde se prepare a las nuevas generaciones para que oportunamente realicen la labor del relevo generacional”, dijo.