
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader y el papa Francisco abordaron este lunes la situación migratoria y el campo regional durante la reunión que mantuvieron en la Santa Sede, donde el mandatario dominicano fue recibido por el pontífice.
Una información publicada por el sitio web Vatican News, órgano de la iglesia, resalta que «en la continuación de la conversación se tocaron algunos temas de interés mutuo, como la migración y la situación regional, renovando el compromiso recíproco de promover el bien común del pueblo dominicano».
El mandatario dominicano sostuvo un diálogo de 30 minutos con Francisco y luego en conversación en la Secretaría de Estado se habló del papel de la Iglesia en el campo de la educación, la caridad “renovando el compromiso mutuo para el bien común del pueblo dominicano”.
“Ha sido un encuentro cordial, según ha informado el director de la Sala de Prensa vaticana, Matteo Bruni, destacando también el ambiente familiar de toda la audiencia gracias a la presencia de la esposa y las tres hijas del presidente”, destaca.
Luego de la reunión con el Papa, el presidente Abinader sostuvo una reunión con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Agrega que “durante las cordiales conversaciones» se expresó satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y el deseo de reforzarlas aún más».
“A continuación, se detuvieron en la valiosa contribución que la Iglesia ofrece al país, especialmente en el campo de la educación, así como en el ámbito de la caridad», indicó.
Por parte, la Presidencia de la República informó que el papa Francisco felicitó en persona al presidente Abinader por su reelección en las pasadas elecciones.
El sumo pontífice también le manifestó al mandatario dominicano su interés en visitar el país, luego de una invitación formal que en ese sentido le hiciera el presidente Abinader.
El mandatario dominicano llegó a la sede vaticana a las 9:05 de la mañana, hora local en Roma, (6:05 hora dominicana) en compañía de la primera dama Raquel Arbaje, así como de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.
También, el viceministro de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez; el embajador dominicano en la Santa Sede, Luis Emilio Montalvo Arzeno; el director de Ceremonial de Estado, embajador Francisco Cantizano; su asistente Mercedes Pichardo y los periodistas invitados José Monegro y Roberto Cavada.
El presidente Abinader y sus acompañantes fueron recibidos por el cortejo de los gentiles hombres de Su Santidad, monseñor Leonardo Sapienza, regente de la Prefectura de la Casa Pontificia, y el jefe de Protocolo monseñor Javier Fernández.