.Panorama

Se eleva a 27 el número de muertos por la explosión en San Cristóbal

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Tras 48 horas de la explosión registrada en San Cristóbal, el número de personas fallecidas en esa tragedia ha sido elevado a 27, mientras las autoridades creen que no hay más desaparecidos.

Durante una rueda de prensa en la ciudad, las autoridades dijeron que se han recuperado todos los cuerpos mediante las labores de remoción de escombros de las edificaciones destruidas por la explosión.

El presidente Luis Abinader ha visitado en dos ocasiones, martes y este miércoles, la zona afectada junto a los responsables de distintos organismos a quienes instruyó para prestar atención a los afectados.

Asimismo, Abinader participó de una misa por las víctimas de tragedia ocurrida el lunes.

El jefe del Estado estuvo acompañaron por la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, los ministros de la Presidencia, Joel Santos y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

La misa fue oficiada por el sacerdote Cruz María Echeverría, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación.

Te puede interesar:   Interior promete iluminar entornos universitarios y crear corredores policiales

Por su lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que han sido halladas nueve osamentas que serán analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar a quiénes corresponden.

Hasta el momento el número de muertos es de 13, pero se teme que esa cifra aumente en la medida que se remueven escombros.

El ministro Rivera dijo que hay 16 pacientes internos, seis en la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora que están en estado delicado, mientras otros en ese mismo centro presentan trauma encefálico.

“Queremos darle las gracias a las personas que voluntariamente fueron a donar sangre dentro del día de ayer y antes de ayer. Agradecemos a la población que va entendiendo este proceso, más de 100 personas se presentaron para donar sangre”, dijo el ministro.

Las autoridades están concentradas en enfrentar la tragedia, mientras se preparan para realizar una profunda investigación para determinar las causas de la explosión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba