Deportes

Los Celtics se pasean en Utah y los Timberwolves remontan a Clippers

Los Boston Celtics, líderes de la fase regular de la NBA, vencieron sin sobresaltos en la cancha de los Utah Jazz por 123-107 en la jornada del martes de la NBA, en la que los Minnesota Timberwolves remontaron 22 puntos ante los Clippers.

AGENCIA EFE
Chicago

En Utah, Jayson Tatum llegó a 38 puntos, su mejor anotación en el último mes, y Derrick White a 24 para unos Celtics que no contaron con sus figuras Jaylen Brown y Kristaps Porzingis ni con el dominicano Al Horford.

Los Jazz, un equipo a la baja, se adelantaron brevemente al principio del primer cuarto pero no pudieron resistir el acelerón posterior de Boston, que con esta victoria agrandó su ventaja respecto a los Milwaukee Bucks.

Los Bucks, segundo clasificado de la Conferencia Este, tropezaron 129-94 en la cancha de los Sacramento Kings y están a 9,5 triunfos de distancia de los Celtics.

Giannis Antetokounmpo logró 30 puntos y 13 rebotes pero ninguno de sus compañeros pasó de los 11 tantos, incluido Damian Lillard (10).

El base tuvo una noche gris en el tiro con sólo 2-12 en lanzamientos de campo y 1-6 en triples.

Del lado de Sacramento, el base De’Aaron Fox comandó la ofensiva con 29 puntos y 6 rebotes al lado del lituano Domantas Sabonis, que terminó con 22 y 11.

En Los Ángeles, los Minnesota Timberwolves levantaron 22 puntos de desventaja para batir a los Clippers por 118-100 de la mano del joven Anthony Edwards, autor de 37 puntos.

En un accidentado partido, el pívot francés de Minnesota Rudy Gobert (8 puntos y 11 rebotes) abandonó el juego en el último cuarto tras una dura caída que le pudo costar una lesión de costillas.

Te puede interesar:   LeBron James le asesta otro revés al Padre Tiempo

La figura local, Kawhi Leonard, también fue dado de baja por espasmos en la espalda tras sólo 12 minutos de juego y 6 puntos.

Los Philadelphia 76ers, por su lado, siguen agonizando desde la lesión de Joel Embiid y esta vez fueron vapuleados 106-79 por los New York Knicks.

Los Sixers, que han perdido seis de sus últimos 10 partidos, son ahora séptimos del Este, fuera de la zona de acceso directo a playoffs, mientras los Knicks se elevaron al cuarto lugar.

El alero Josh Hart firmó un asombroso triple doble para los Knicks de 20 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias.

Los 19 rebotes de Hart, de 1,93m de estatura, superaron los 15 que acumuló el quinteto titular de los Sixers.

Resultados del martes en la NBA:

NY Knicks – Philadelphia 76ers 106-79

Memphis Grizzlies – Washington Wizards 109-97

Oklahoma City Thunder – Indiana Pacers 111-121

San Antonio Spurs – Houston Rockets 101-103

Utah Jazz – Boston Celtics 107-123

LA Clippers – Minnesota Timberwolves 100-118

Sacramento Kings – Milwaukee Bucks 129-94

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba