Los 76ers despiden al entrenador Doc Rivers después de 3 temporadas y 3 salidas de segunda ronda de los playoffs

AP
FILADELFIA (AP) — La afición de Doc Rivers por los playoffs se derrumba y las salidas de segunda ronda le costaron su puesto de entrenador con los 76ers de Filadelfia.
Los 76ers despidieron a Rivers el martes luego de una tercera salida consecutiva en la segunda ronda de los playoffs, y la segunda vez en ese lapso perdió una ventaja en la serie y un Juego 7.
Rivers llevó a los 76ers a su segunda temporada consecutiva de 50 victorias detrás del Jugador Más Valioso de la NBA, Joel Embiid, pero nuevamente no logró llevarlos a las Finales de la Conferencia Este por primera vez desde 2001. Los Sixers no han ganado un campeonato de la NBA desde 1983.
“Estamos agradecidos por todo lo que hizo en sus tres temporadas aquí y le agradecemos el importante impacto que tuvo en nuestra franquicia”, dijo el presidente del equipo, Daryl Morey, en un comunicado. “Después de tener la oportunidad de reflexionar sobre nuestra temporada, decidimos que ciertos cambios son necesarios para avanzar en nuestros objetivos de competir por un campeonato”.
Morey tenía previsto abordar la decisión en una conferencia de prensa el miércoles.
Los 76ers tenían una ventaja de 3-2 en la serie de semifinales contra Boston antes de perder el Juego 6 en casa y fueron aplastados en el Juego 7 fuera de casa .
Rivers cayó a 6-10 en el Juego 7. Las 10 derrotas son cinco más que cualquier otro entrenador de la NBA.
Rivers y los 76ers también perdieron un Juego 7 decisivo en casa en la segunda ronda ante Atlanta en 2021 como cabeza de serie No. 1. Embiid respaldó el regreso de Rivers luego de la derrota del domingo, pero James Harden no se comprometió a querer recuperar a su entrenador.
A Rivers le quedaban dos años de contrato y tenía foja de 154-82 en tres años con los Sixers. Ganó el título de la NBA en 2008 como entrenador de los Boston Celtics.
Cuando se le preguntó después de la paliza de 112-88 en Boston si esperaba regresar el próximo año, Rivers dijo: “Sí. Creo que me quedan dos años. Nadie está a salvo en nuestro negocio y lo entiendo”.
Es solo el último entrenador de renombre despedido durante la postemporada y los 76ers seguramente tendrán su elección entre los mejores del juego. Nick Nurse (Toronto) y Mike Budenholzer (Milwaukee) fueron despedidos después de que ambos ganaron campeonatos desde 2019 y el ex asistente de los Sixers, Monty Williams (quien entrenó a Phoenix en las Finales de la NBA de 2021), también está disponible.