Leonel Fernández dice tiene empate técnico 38 a 36 con el presidente Luis Abinader

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó este viernes que si las elecciones presidenciales del 2024 fueran realizadas hoy, “hay segunda vuelta y ganaría cómodamente la Fuerza del Pueblo”.
El exmandatario expresó que la organización que lidera “está construyendo la mayoría necesaria para ganar en primera vuelta las elecciones”, según lo indican las encuestas a las que tiene acceso.
“En esas mediciones puede observarse que actualmente hay un empate técnico entre nosotros y el presidente Luis Abinader, de 38 a 36 por ciento, en términos de intención del voto”, aseveró.
Explicó que una cosa es favorabilidad y otra intención del voto, por lo que en el partido verde y negro “estamos trabajando para ganar en la primera vuelta, construyendo mayoría para lograrlo”.
Fernández garantizó que su partido emergerá triunfante de las próximas elecciones, “pues todo apunta a eso, dada la situación de deterioro de la economía mundial, que impacta el país, y el gobierno no reconoce las penurias por las que pasa el segmento mayoritario de la población”.
Por otro lado, una nota de prensa de la FP expresa que a las 10:00 AM de este sábado, Fernández encabezará la Asamblea Extraordinaria de la organización, en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Agrega que en el evento se discutirá la propuesta de la Dirección Política de utilizar las tres modalidades que establece la ley para la escogencia de los candidatos a cargos de elección popular.
Informa, además, que a las 4:00 PM del mismo sábado, el secretario de Deportes de la FP, Felipe (Jay) Payano, encabezará una juramentación de deportistas, educadores físicos y monitores, en el Salón de Eventos de la Escuela Mauricio Báez, en Villa Juana.
Mientras, el domingo a las 10:00 AM, el líder del colectivo opositor estará en el Club Manlio Bobadilla, ubicado en la avenida 30 de Mayo, esquina Luperón, “para juramentar a dirigentes de otras organizaciones políticas que se suman a la Fuerza del Pueblo”.