.Panorama

La tarea más urgente es rehabilitar 120 acueductos dañados que afectan 2 millones de usuarios

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) tiene la tarea inmediata y más urgente de rehabilitar unos 121 acueductos fueron afectados por las lluvias provocadas por la tormenta Franklin, que afectan el suministro a casi dos millones de usuariops.

Según el informe preliminar de los estragos causados por el fenómeno meteorológico, de los 121 acueductos afectados, sólo uno registró daños parciales, debido a las fuertes lluvias.

El reporte refiere que fruto de esa situación 1, 603,152 de usuarios tienen dificultad para recibir el vital líquido, de acuerdo al último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo señala que se mantienen 25 provincia en alerta roja y siete en alerta amarilla, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra tras el paso de la tormenta Franklin.

Ante esa probabilidad, el COE exhortó a los organismos de primera respuesta “darle un estricto seguimiento a la restricción de alejar de las costas caribeñas y atlánticas, contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba