.Panorama

La Suprema Corte designa juez conocerá casos contra tres diputados del PRM y uno del PRD

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, anunció este martes la designación del magistrado Justiniano Montero como juez de la instrucción especial para conocer los casos seguidos en jurisdicción privilegiada a cuatro diputados imputados por supuesto lavado de activos provenientes del narcotráfico y otros delitos.

Los procesos son los legisladores Nelson Marmolejos Gil, Faustina Guerrero Cabrera y Sergio Moya de la Cruz, pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Héctor Darío Feliz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Previamente la Suprema había asignado la tarea al juez Napoleón Estévez Lavandier, quien fue designado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para presidente del Tribunal Constitucional (TC), cargo que asumió el 28 de diciembre.

Marmolejos Gil, Feliz y Guerrero Cabrera están imputados de asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos y tenencia ilegal de armas de fuego.

Contra Moya pesan imputaciones preliminares de asociación de malhechores, soborno, estafa contra el Estado y lavado de activos.

Te puede interesar:   La Fiscalía del DN somete agentes acusados agredir Defensor del Pueblo y periodistas en el Canódromo 

Todos forman parte del entramado criminal denominado por el Ministerio Público como operación Falcón, cuyo presunto cabecilla es el ex director de Comunidad Diga, Juan Maldonado Castro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba