La Interpol busca 12 dominicanos acusados de cometer delitos en varios países de América

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) tiene en su lista roja al menos 12 dominicanos, que son buscados por diferentes delitos, en su mayoría, por las autoridades de Argentina que persigue a siete y los Estados Unidos tres.
Una información publicada por el matutino Listín Diario da cuenta de que la Secretaría General de Interpol, en base a los datos proporcionados por los países que solicitan la emisión de los avisos y su publicación en el sitio web, ha descrito las características de estos nacionalizados dominicanos.
El propósito es que “las fuerzas del orden público puedan localizar y arrestar provisionalmente al pendiente de extradición, entrega o acción legal similar” de los acusados de distintos delitos, entre otros, por agresión sexual, homicidio, falsificación de moneda, así como de tráfico de drogas o personas.
Detalla que el primero que figura en la lista de los dominicanos fugitivos es Ambiori (sic) Castro, de 40 años, oriundo de Santo Domingo, prófugo de la justicia estadounidense por robo, posesión ilegal y uso criminal de armas.
Otro de los que aparece entre los buscados es Félix Arias Cruz, de 45 años, acusado de tráfico y posesión de cocaína, además de uso criminal de un medio de comunicación.
En la lista también está Raimundo Reynoso, de 52 años, al que le imputan cargos por agresión sexual contra una menor de 12 años de edad y “molestia lasciva”.
De igual manera las autoridades argentinas requieren el arresto de la dominicana Elizabeth Cleydy Peralta Marte, de 32 años, a la que acusa de falsificar moneda y a Javier Pérez Mendoza, de 34 años de edad.
Este último es acusado de asociación de malhechores, tenencia ilícita y tentativa de contrabando de exportación de presunta sustancia estupefaciente, “cuya cantidad denota su destino inequívoco de comercialización”.
Michael Maríñez Rosario, de 34 años de edad es buscado por falsificación de moneda, en tanto que a Javier Morales, de 28 años de edad lo acusan de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado.
De su lado, María Altagracia Henríquez Mota es buscada en Argentina, acusada de trata de personas con finas de explotación sexual, así como a Juan Clemente De La Cruz Hiciano, buscado de homicidio agravado por violencia de género.
A Yhonatan Daniel Rosario, de 39 años de edad se le acusa de tenencia y tráfico de drogas y a Denny Moreno Mateo es pedido por las autoridades de Uruguay, por delito de secuestro a un empresario en 2015, aunque se no específica la identidad de la víctima.
Por último, aparece el nombrado Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien alegadamente habría fallecido. Está acusado de homicidio.