Nacionales

La Dirección Migración continúa la instalación de cámaras de reconocimiento facial en la frontera

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Dirección General de Migración (DGM) informó la continuación de los trabajos para la colocación de cámaras de seguridad y tecnología de reconocimiento facial en los principales mercados binacionales del país.

Este lunes, el director de la institución, Luis Lee Ballester, realizó un recorrido por las provincias de Dajabón y Elías Piña, acompañado por una comisión técnica encargada del seguimiento a estas alternativas tecnológicas.

Según una nota de prensa de la dependencia, el sistema de reconocimiento facial “facilitará la identificación de individuos con antecedentes delictivos y ayudará a prevenir el ingreso irregular al país”.

Agrega que el reconocimiento facial “también permitirá identificar a personas que hayan sido repatriados desde los centros de acogida en Haina, Santiago, Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, entre otros”.

Las cámaras serán instaladas en zonas de alta concurrencia y en los puntos de acceso más críticos para fortalecer el plan integral de seguridad, que busca modernizar los controles migratorios y reforzar la vigilancia en la frontera dominico-haitiana.

Te puede interesar:   El Indrhi opera sistema de bombeo en La Vigía para garantizar agua a los productores de Dajabón

Durante la visita, el funcionario recorrió las áreas estratégicas donde serán instalados los dispositivos de vigilancia, los cuales permitirán una supervisión más eficiente del flujo migratorio y contribuirán a la detección de posibles amenazas a la seguridad nacional.

El recorrido del director de Migración también incluyó reuniones con representantes de las fuerzas de seguridad destacadas en la frontera, con quienes se coordinó la operatividad del nuevo sistema y las medidas complementarias que se implementarán en los próximos meses.

Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad nacional y aseguraron que continuarán trabajando para fortalecer el control fronterizo, garantizando un manejo migratorio ordenado y seguro en la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba