Nacionales

La coronela policial del escándalo en el canódromo rechaza se le someta a juicio disciplinario

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La coronela policial Ysabelita de los Santos Pérez, quien dirigía el Centro de Retención Vehicular ubicado en el antiguo canódromo El Coco, rechazó el juicio disciplinario en su contra.

La le fue impuesta debido a la agresión que se le atribuye a la oficial contra periodistas de Listín Diario, la estación CDN, del canal 37, y el Defensor del Pueblo.

De los Santos elevó una instancia, a través de su abogado Bunel Ramírez Merán, en la que pide declarar la incompetencia del Consejo Disciplinario del cuerpo policial para conocer y decidir sobre el pedido de imposición de sanción disciplinaria en su contra.

Según su defensor legal, el alegato de incompetencia se basa en el mandato de la Ley 19-01 del Defensor del Pueblo, lo que correspondía en el caso era apoderar a la fiscalía después de dar cumplimiento a los dictámenes de esa legislación.

Agrega que la oficial superior de la policía debe ser juzgada conforme a los dictados del artículo 234 del Código Penal o declarar “inadmisible” la investigación, solicitando sanción en su contra.

Te puede interesar:   Magistrado Molina alerta crimen transnacional amenaza la integridad y la sociedad del país

Explicó que como contra De los Santos, no se conocen las quejas supuestamente hechas por ciudadanos ante el Defensor del Pueblo, sobre supuestos cobros de peajes, chantajes y extorsión en el canódromo.

“No se conoce si el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa comunicó la admisión de las supuestas quejas a los superiores inmediatos otorgándoles el plazo de ley para que tomen las medidas correctivas de lugar”, observó el jurista.

Añade que al no tenerse la información de los numerales 1 y 2, “es lógico que el Defensor del Pueblo no tenía competencia para inspeccionar las instalaciones y facilidades del canódromo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba