Kamala Harris señala al gobernador de Minnesota Tim Walz como su candidato vicepresidencial

Fuente externa
WASHINGTON.– La vicepresidenta y candidata presidencial de los Estados Unidos, Kamala Harris, ha anunciado este lunes al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como compañero de boleta del Partido Demócrata para los comicios del 5 de noviembre.
Walz ha estado involucrado en la campaña presidencial demócrata incluso cuando el candidato era el presidente Joe Biden.
Durante la semana del 15 al 19 de julio, estuvo en Milwaukee, Wisconsin, en el marco de la Convención Nacional Republicana, para hablar del peligro del Proyecto 2025 (en referencia a Donald Trump), y el derecho al aborto.
Aunque en la contienda por la candidatura vicepresidencial Walz no destacó en todo momento, su figura fue alzada por el respaldo de otras fichas demócratas importantes, como el senador Bernie Sanders (Vermont) y de la expresidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, de California.
Walz tiene un historial de cercanía con la clase trabajadora, algo que es importante para el voto el 5 de noviembre.
El gobernador de Minnesota fue miembro de la Cámara de Representantes, del 2007 al 2019, donde defendió a veteranos, maestros de escuelas públicas –él mismo fue profesor durante 20 años– y luchó por un mejor acceso a la atención médica.
Las reacciones sobre el nombramiento de Walz han comenzado, incluida la representante Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York), la que consideró de “excelente decisión”, por parte de Harris.
En ese sentido, la congresista afirmó que Harris y Walz “gobernarán de manera eficaz, inclusiva y audaz para el pueblo estadounidense. Tampoco se rendirán ante las adversidades, desde la atención médica hasta los almuerzos escolares”.
Ambos se enfrentarán el 5 de noviembre a la dupla republicana integrada por el expresidente Trump y el senador James David Vance.