Deportes

Junior Caminero afirma que en los dos meses que restan solo tiene que seguir trabajando duro

Deportes/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El jonronero dominicano de los Rays de Tampa Junior Caminero, dice estar consciente de que, en los dos meses que restan de la temporada de MLB, solo tiene que trabajar duro para mantener el ritmo y conseguir buenos batazos.

Caminero, pieza fundamental en el campeonato 2025 de los Leones del Escogido en el béisbol dominicano, brilló con luz propia en el partido del pasado miércoles, sacando dos jonrones y tres carreras impulsadas en el triunfo de Tampa 5-4 ante Anaheim.

“Estoy impresionado con todo lo que hace Junior. A su edad, la calidad de sus turnos al bate, la potencia que demuestra, su juego defensivo, está haciendo muchas cosas para ayudarnos a ganar”, dijo el mánager Kevin Cash.

En su primer turno conectó un vuelacerca de 447 pies hacia el jardín izquierdo‑central, llevando al plato a Chandler Simpson.

Luego, en el tercer inning, añadió un segundo cuadrangular solitario, elevando sus totales de la temporada a 30 jonrones.

Te puede interesar:   Titanes dominan a Marineros y ganan quinto seguido en la LNB

Además de alcanzar su meta con casi dos meses de anticipación, Caminero se unió a Juan Soto y Albert Pujols como los únicos jugadores dominicanos con 30 jonrones en una temporada de 21 años o menos.

Caminero cumplió 22 el 5 de julio. Soto bateó 34 en 2019, mientras que Pujols bateó 37 en 2001, ambos con esa corta edad.

“Se sintió bien. Gracias a Dios he podido mantenerme saludable. Quedan dos meses, solo tengo que seguir trabajando duro.” Indicó Caminero y expresó su gratitud por estar en forma y su determinación por mantener el ritmo hasta el final de la temporada.

Su actuación ofensiva no solo fue poderosa, sino también oportuna.  “Más que solo los dos jonrones, también que llegara a los 30 a esa edad y tan rápido”, dijo Morel. “Quería ver que lo lograra. Estoy muy orgulloso de él”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba