Panorama

Ingresan a prisión por un año gatilleros PN acusados muerte esposos pastores y declaran caso complejo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: En un ambiente de tumultos y consignas que pedían un esclarecimiento real del asesinato de la pareja evangélica en Villa Altagracia a manos de policías el martes de la semana pasada, la jueza Sugeldi Lora Mena, de la Oficina de Atención Judicial Permanente del municipio, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a los acusados del crimen, que declaró a su vez como caso complejo.

«Queremos justicia», gritaban parientes de la pareja asesinada, los pastores evangélicos Joel Díaz y Elizabelth Muñoz.

El mismo grito lo lanzaban familiares de los agentes policiales  involucrados en el hecho, quienes alegan que los mismos actuaron por órdenes superiores.

Los agentes policiales imputados en este caso declarado complejo, son el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Los seis agentes acribillaron dentro de su vehículo el pasado 30 de marzo a los esposos  Muñoz y  Díaz, en un retén que según el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez gonzález, se montó por una denuncia de robos de pasolas.

El presidente Luis Abinader, quien manifestó su «horror» ante el suceso y dispuso una «reforma integral» de la institución, dispuso la cancelación de la Policía Nacional los seis acusados.

De acuerdo con la medida, cuatro de los agentes cumplirán la medida de coerción en el Centro de Corrección El Pinito, de La Vega y los otros dos en la cárcel de Operaciones Especiales, informaron los representantes del Ministerio Público a la salida de la audiencia.

Te puede interesar:   Abinader parte este sábado a España en su segunda salida al exterior como jefe de Estado

Durante la mañana y la tarde, antes y después del conocimiento de la medida de coerción, en el exterior del palacio de justicia se congregaron familiares, amigos y vecinos de las víctimas para exigir justicia por la muerte de la pareja, perteneciente a la iglesia evangélica.

Familiares de los policías acusados también pidieron que la investigación incluya a sus superiores, comenzando con el coronel César Maríñez Lora, comandante de la dotación policial en Villa Altagracia, al momento de producirse el hecho de sangre.

Abogado alega

Por su lado, el abogado Yery Castro, defensor del ex raso Anthony Castro Pérez, consideró que la medida de un año de prisión preventiva fue dictada contra todos por la presión mediática.

Al concluir el conocimiento de la medida de coerción el abogado dijo que si bien el fallo no interfiere en la decisión de la jueza, la misma no debió emitir igual sentencia a todos los imputados, ya que no comparten el mismo vínculo en el proceso.

“Lamentamos que la ciudadanía, la presión mediática y el morbo genere la necesidad de emitir una decisión en la misma no condiciones a todos los imputados cuando todos no tienen el mismo vínculo con el proceso”, dijo el abogado.

Aseguró que debido a la mascarilla y gorras que portaban los policías no se ha podido determinar que estaban presentes en el lugar donde se produjeron los disparos, por lo que en un juicio no se le aplicaría responsabilidad penal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba