Nacionales

Juez impone un año de presión preventiva a dos acusados por la muerte de Joshue Omar

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso un año de prisión preventiva en contra de Wesly Vicent Carmona («El Dotolcito», por la muerte de Joshua Omar Fernández ocurrida el pasado 16 de abril en medio de un atraco al salir de un centro de diversión del ensanche Naco, de la capital.

Por la muerte del joven de 19 años también el magistrado Sena dictó la misma pena a Alison de Jesús Pérez («Chiquito»), quien fue enviado a la cárcel de La Victoria, mientras «El Dotolcito» cumplir su pena en la prisión Najayo-Hombres.

Aunque se esperaba que a la audiencia estuviera presente el influencer conocido como “Dotol Nastra”, padre del imputado, quien lo entregó a las autoridades cuando fue requerirlo, este no se presentó.

Al respecto, el comunicador se limitó a señaló «que la justicia haga lo que tenga que hacer», pero reiterando que su hijo «no es un pandillero», aunque había «cogido la calle por su edad, sin aceptar los consejos para que se recogiera”.

La víctima fue impactada por una bala en la cabeza dentro su vehículo, al momento en que Pérez y otro hombre solo identificado como Luis (prófugo) realizaron dos disparos cuando huían luego de asaltar a cuatro jóvenes que se encontraban en el parqueo de una discoteca del sector.

Según el expediente, “El Dotolcito” acompañaba a los imputados durante el crimen, con quienes «se asoció para cometer robo», de acuerdo a la investigación preliminar y descrita en la solicitud de coerción.

De su lado, Luis el prófugo, solo identificado por ese nombre y al que el Ministerio Público acusa de formar parte del atraco que terminó con la vida del joven, acusó en un audiovisual a “El Dotolcito”, de alegadamente haberlo llamado a él y a Chiquito para que fueran a atracar en la discoteca Bar Kiss.

Te puede interesar:   Jueza impuso cárcel a Guerrero y Peralta porque obstaculizarían la investigación del caso Calamar

Se enreda implicado

Con las declaraciones ofrecidas por el aún prófugo sólo conocido como Luisito, por la muerte de un joven durante un atraco realizado el pasado mes de abril, la situación del apodado “El Dotolcito”, quien es hijo del humorista Vincent Carmona Arias, mejor conocido como ¨El Dotol Nastra¨, se complica cada vez más.

Luisito, narra en un video colgado en las plataformas digitales, es el tercer sospechoso buscado por la muerte del joven Joshua Omar Fernández Decena, aseguró que Wesley Vincent Carmona Corcino, “El Dotolcito”, lo llamó a él y a Chiquito para salir “a atracar”.

“El Dotolcito fue que llamó a uno como a las dos de la mañana, qué lo qué denle pa´cá, que hay un priviti, hay par de gente vengan, aquí hay par de pesos para que se lo busquen”, dijo.  Luisito en el vídeo.

Agregó, que realmente El Dotolcito “llamó a un taxista de confianza de nombre Danil Ramírez Santana, para que nos fuera a buscar y nos llevara hasta donde él se encontraba en uno de los denominados “priviti”.

“Él Dotolcito dijo que nos llamaba a nosotros para que fuéramos a atracar par de gente para allá, pero ahora él no dice eso”, refirió el prófugo, quien pone determinadas condiciones para entregarse a las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba