Deportes

Juan Francisco dispara jonrón 83 y Gigantes devuelven al sótano a los Toros

El bateador de poder decidió una ventaja definitiva en el séptimo.

DIARIO LIBRE

Carlos Sánchez G.

SANTO DOMINGO.- En el partido se dispararon cinco cuadrangulares, tres fueron de los Toros.

Los Gigantes del Cibao perdían en el séptimo episodio, pero Juan Francisco los puso en el camino del triunfo con un jonrón y luego un sencillo de dos carreras para así vencer 6-4 a los Toros del Este en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Fue un encuentro en el que se disparararon cinco cuadrangulares, incluido el número 83 en la condecorada carrera de Fran cisco en la liga dominicana con dos equipos y tres estadías (Gigantes-Licey-Gigantes).

Kelvin Gutiérrez disparó otro cuadrangular válido para dos carreras que puso en ventaja a los Gigantes, pero los Toros se fueron delante 4-3 con una vuelta en la parte alta del séptimo.

Tres de las carreras de los Toros fueron por jonrones solitarios, contrario a los Gigantes que con dos bambinazos resolvieron el partido.

El partido lo ganó Christian Montes de Oca (1-0,1.69), perdió Joel Peguero (1-1, 6.23) y salvó Reymín Guduán (3), quien tiró un noveno perfecto, precedido de un octavo inmaculado de Fernando Rodney. Peguero tiró en el séptimo y solo en un tercio de entrada se le cargaron tres vueltas limpias con dos hits y dio dos boletos ante cinco rivales.

Te puede interesar:   Toparán equipos cubanos de béisbol a Clásico y Serie del Caribe

Los Toros llegaron al quinto con ventaj 2-1, pero el palo de Gutiérrez dio ventaja 3-2 a los cibaeños, que otra vez llegaron en desventaja en el séptimo con una carrera en el sexto, fruto del segundo jonrón de Wendell Rijo, después de dar uno en el primero y otra en el séptimo, un palo de John Nogowski que puso a los romanenses 4-3.

Pero en el séptimo, Moisés Sierra recibió boleto con las bases llenas para empatar el encuentro y después vino el indiscutible de Francisco que puso el partido 6-4.

Fue el único compromiso de la fecha ya que la lluvia llevó a suspender la doble cartelera entre Águilas Cibaeñas-Leones del Escogido que jugarían en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y el duelo entre Tigres del Licey y Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba